Camacho. Los recursos del Estado que usa el PLD en la campaña son los provenientes de la JCE.
Los recursos del Estado que el Partido de la Liberación Dominicana ha usado en la presente campaña electoral son solo los entregados, por mandato de Ley, a los partidos políticos
La respuesta es del Coordinador Operativo del Comité de Campaña de esa organización, Radhamés Camacho, al responder a los periodistas quienes les presentaron el tema este día en un encuentro con la prensa.
Atribuye las versiones del uso de recursos del Estado en la presente campaña a denuncias sin argumentos y carente de elementos probatorios
?Como Partido apegado a las Leyes solo hace uso de los recursos que el Estado le entrega mediante la Junta Central Electoral? contestó Camacho.
Sobre los casos de las licencias de funciones administrativas que deben acogerse los candidatos y candidatas dijo que la dirección del PLD está instruyendo a los que estén en esa situación a que cumplan con la normativa de la Ley.
?El PLD es un Partido que todo el tiempo ha cumplido con los requisitos de la Ley. En este caso cumpliremos con la normativa de la Ley Electoral? respondió Camacho a la preocupación de los comunicadores.
En otro orden la forma de conducción del Estado y del Partido del Presidente Leonel Fernández de quien dijo es un demócrata a carta cabal y dirigente que se guia por normas y principios
?Leonel Fernández es un demócrata a carta cabal y en el PLD actuamos acorde a normativas internas? respondió a la acusación perredeísta de que la organización política se maneja como una logia.
Argumentó que en el PLD cada quien tiene una responsabilidad las que se cumplen cabalmente porque tiene el Partido mecanismos de supervisión y control de las tareas que se asignan.
?Como se va a manejar como Logia un Presidente que consulta con el organismo político al que pertenece y asigna responsabilidades a dirigentes y militantes? comentó Camacho, en un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En torno a la supuesta unidad exhibida por el PRD en los medios de comunicación, el coordinador operativo de la campaña peledeísta restó merito a dicha acción significando que ?la unidad no se presenta, se practica?
Considera que nuevamente en el PRD copian lo que hace el Partido de la Liberación Dominicana denotando así poca originalidad y sinceridad política.
?La respuesta a la presentación del ?Pacto con el Progreso? es un llamado a un pacto poco representativo cual si se tratara de ?loro o mono que todo lo imitan? expresó el coordinador operativo de la campaña del PLD.
2010-04-21 19:48:25