Danilo Medina dice pueblo aguarda con respeto conmemoración cristiana.
Danilo Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la dirección política de su partido decidió hacer una tregua en las actividades proselitistas debido a que la Semana Santa es parte de la cultura de los dominicanos y no se puede jugar con algo que es sagrado para el pueblo.
El dirigente peledeísta indicó que la gente no va hacer compaña en Semana Santa, debido a que es un tiempo para reflexionar y compartir con la familia.
Manifestó que el PLD por tradición y respeto al pueblo dominicano, cesará la campaña durante el asueto de Semana Santa y la reanudará el lunes 5 de abril.
?Con esa tregua que, es parte de la cultura del pueblo no se puede jugar?, reiteró Medina en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El dirigente peledeísta dijo que hasta el momento sólo se han hecho estudios sobre las elecciones primarias y la conformación de la boleta por lo que habría que esperar que la Junta Central Electoral acepte las candidaturas para luego realizar los estudios de incidencia de los candidatos y candiatas peledeístas y de los partidos aliados.
Señaló que los partidos tienen lo que se conoce como ?su piso?, que es el voto duro de los partidos, y tienen la posibilidad de crecer hacia lo que se llama ?su techo?, estas son elecciones de piso, y de piso a piso el PLD está muy alto, por lo que obtendrá una victoria cómoda comparado con el PRD.
?Eso es lo que estamos viendo en los números; el PLD obtendrá una victoria contundente en el país?, agregó Medina.
No obstante, Danilo Medina consideró que es mejor esperar el mes de abril para medir los candidatos de todos los partidos y establecer cuáles son las más fuerte que tiene el PLD.
?Ahora es que la competencia comienza, es mejor esperar a abril, pero lo que se es que estamos muy bien?, precisó el miembro del Comité Político del PLD.
Afirmó que la matrícula del Bloque Progresista va a crecer en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los ayuntamientos, debido a la popularidad y credibilidad de los candidatos que se han escogido.
En torno al incremento de puestos ocupados por candidatos de los partidos aliados, Danilo Medina piensa que los mismos pueden aumentar, ya que el PLD ha repartido muchas candidaturas, pero que lo importante es que el Bloque partidario formado con nuestros aliados ocupará la mayoría de las posiciones en el Congreso y en las alcaldías.
2010-03-26 22:42:09