El diputado peledeista por el municipio de Santo Domingo Norte René Polanco dijo que es urgente que las autoridades correspondientes se aboquen a revisar el contrato suscrito entre la empresa minera Canadiense Barrick Gold y el Estado dominicano, el que calificó como un fiasco par a la nación.
Dijo que lesiona los intereses del país por lo que debe ser rediscutido en el Congreso Nacional y de inmediato realizárseles las enmiendas necesarias que correspondan.
Polanco considero que la multinacional canadiense debe asumir los costos y daños que han hecho al medio ambiente en la zona de Cotuí y comunidades aledañas y así remediar el pasivo ambiental producto de la explotación minera, y prevenir mayores daños al ecosistema.
Indico que los legisladores en lo adelante deben actuar con mas responsabilidad y estudiar a profundidad los contratos internacionales que lleguen a sus escritorios.
Califico como acto de irresponsabilidad el hecho de que ahora mucho se quieran lavar las manos como Pilatos y decir que no se dieron cuenta de lo que se aprobaba, mientras que la minera se burla del pueblo dominicano, por lo que el Congreso debe ponerse de pie y defender el interés nacional.
2010-04-04 18:11:02