El Medio de Comunicacion

Politica

Diputado Fabio Vargas rechaza incremento de la tarifa eléctrica

Por: Teuddy A. Sanchez.

teuddysanchez@yahoo.es

Barahona, 11 Jun 2011.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fabio Vargas Matos rechazó el incremento de un ocho por ciento a la tarifa energética, al tiempo que llamó al pueblo a protestar en las calles.

El congresista indicó que no es posible que en el umbral de este Gobierno, el Presidente Leonel Fernández quiera aplicar nuevos impuestos, además de elevar la tarifa eléctrica y en los combustibles.

«Todos estos aumentos es un crimen de lesa Patria a una población que tiene los peores empleos y unos niveles más altos de desempleo tanto público como privado» apuntó.

El legislador dijo que aunque los precios del petróleo bajen, en la República Dominicana la ley de hidrocarburo no se le aplica esa rebaja.

«Es un abuso lo que está haciendo Celso Marranzini en la CDEEE, aplicando una tarifa eléctrica que van más afectar a los pobres que son la mayoría de los dominicanos», subrayó.

Vargas Matos dijo que a pesar de esta situación, los apagones se incrementan «no solo en Barahona, sino a nivel nacional y de ellos no dicen nada a esta situación que nos afecta a todos».

Señaló que Hipólito Mejía cuando llegue al poder tiene que enfrentar toda esta situación antes de que sea demasiado tarde.

2011-06-11 15:39:48