Rep. Dom. 31 de Mayo 06:33 P.M.- El Banco Mundial y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana darán a conocer la próxima semana los principales hallazgos de un nuevo memorando económico sobre las relaciones económicas bilaterales en la isla de la Española.
El lanzamiento del estudio Haití, República Dominicana: más que la suma de las partes será el martes 5 de junio a las 6:00PM en el Palacio Nacional con la participación del Ministro Temístocles Montás y el representante del Banco Mundial, Roby Senderowitsch. Maurizio Bussolo, economista líder del Banco Mundial y principal autor del estudio, quien visitará el país para la ocasión, tendrá a su cargo la presentación de los hallazgos del estudio, el cual saldrá a la luz en verano de 2012.
Por otro lado, Bussolo también brindará una charla abierta al público el lunes 4 de junio a las 6:00PM. La misma tendrá lugar en el salón VPO-01 del Edificio de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la Avenida Bolívar, con los auspicios del Centro de estudios Caribeños de esa institución el cual dirige la Dra. Mu Kien Sang Ben. El Dr. Wilfredo Lozano, Director del Centro de Investigación y Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana (CIES-UNIBE), participará como comentarista.
Los Gobiernos de la República Dominicana y Haití estimaron conveniente la elaboración de un análisis sobre las relaciones económicas bilaterales con el apoyo del Banco Mundial. El estudio Haití, República Dominicana: más que la suma de las partes consta de tres capítulos principales: relaciones comerciales bilaterales, migración, y los efectos económicos que tendrían distintos escenarios de reconstrucción de Haití.
La motivación para la realización del mismo radica en que ambos países han experimentado un acercamiento en los últimos años, patente en el ámbito de la cooperación en situaciones de emergencia, la proliferación de flujos comerciales bilaterales y el relanzamiento de la actividad dentro de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.
Con el objetivo de mover a la reflexión y el diálogo, a estos encuentros serán invitados la prensa nacional, diferentes representantes de instituciones gubernamentales, el sector privado y sociedad civil, así como economistas y expertos en las relaciones bilaterales entre Haití y la República Dominicana.(HG).
2012-05-31 22:25:43