El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, impartió instrucciones para que un personal del organismo que dirige se incorpore en el Operativo Semana Santa 2010, que implementará el Gobierno Central, a través de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Emergencias, suministrando raciones cocidas de alimentos a todo el personal que esté dando servicio durante el feriado de Semana Santa.
Calderón informó que por disposición del presidente Leonel Fernández, la entidad entregará las raciones necesarias, durante la semana de asueto mediante el Programa de Alimentación Móvil (PAM), disponiendo de 4 cocinas móviles, para que los socorristas y voluntarios tengan segura su alimentación.
El funcionario indicó que el operativo de entrega de raciones alimenticias es coordinado con los organismos de socorro del Estado, para que en los puntos fijos de vigilancia y observación, esté establecido un personal de los Comedores Económicos brindando soporte y la logística alimentaria.
Sostuvo que las cocinas móviles serán habilitadas y equipadas con unas 44 personas, así como con los alimentos necesarios para satisfacer la demanda durante el feriado de la Semana Mayor. Indicó que las unidades de cocción de alimentos estarán establecidas en puntos estratégicos del Este, como en la Autopista Las América, en la zona Sur, en la Autopista Seis de Noviembre, en el Peaje de la Autopista Duarte y en la zona de Haina.
Entre los alimentos que serán servidos están moro de guandules y habichuelas, arroz blanco, habichuelas guisadas, locrio de arenque, espaguetis y bacalao.
2010-03-25 16:02:54