
EL CARD SE UNE AL DOLOR Y LUTO QUE PADECE LA NACION HAITIANA
El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) llamó a la abogacía nacional a colaborar e integrase a las labores de ayuda en la recuperación y mitigación de los efectos del terremoto que azoto Haití con pérdidas materiales y humanas sin precedentes en la historia de la humanidad.
Diego José García, presidente del CARD, felicitó al Gobierno Dominicano que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna por la solidaridad, apoyo y asistencia que ha brindado al pueblo haitiano, en estos momentos de tanta dificultad y calamidad para la hermana nación.
De igual forma el máximo representante de los abogados, expresó su satisfacción y orgullo por el respaldo e identificación del pueblo dominicano con la catástrofe haitiana, dando muestra de gran sensibilidad social y humanismo, manifiesto en la cooperación y ayuda para con nuestros vecinos.
El CARD se une al dolor y luto que padece el pueblo haitiano, al tiempo de solicitar encarecidamente a la comunidad internacional en pleno, el venir en auxilio y rescate del pueblo haitiano, presa hoy día de problemas apremiantes; tales como la falta de agua, alimentos, medicinas, viviendas, camas, entre otros.
El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García informó que abrió en la sede central del CARD un centro de acopio, y que además desarrolla esfuerzos en coordinación con los diferentes secretarios generales de las seccionales del país, a los fines de que también se conviertan en centros
de recolección de ayudas, motivando a los abogados a colaborar y a unirse esta noble causa.
Finalmente el CARD recomienda a sus afiliados hacer los donativos preferiblemente en alimentos enlatados, medicinas, agua, y colchonetas; en relación a donaciones en efectivo hemos decidido no recibirlas en razón del sistema de contabilidad que instauramos, con grandes requerimientos y controles contables que retardarían la asistencia, en tal virtud pedimos a los togados dominicanos canalizar los aportes en efectivo vía las Iglesias, el Centro Bono o la fundación Sur Futuro, que ya disponen de una mecánica operativa más eficiente para hacer llegar y canalizar sus ayudas.
2010-01-18 17:02:55