El Medio de Comunicacion

Gente

Chef Tortuga Bay va a competencia en Tailandia

Rep.Dom. 11 de Agosto 02:05 P.M.-El chef del exclusivo hotel boutique Tortuga Bay en Puntacana Resort & Club, Romain Valicon, representará a la República Dominicana en «So Amazing Chefs», a celebrarse del 25 al 29 de septiembre, en el So Bangkok Sofitel, en Tailandia.

En esta competencia también participan chefs de Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Holanda y Sur África. Los participantes compiten en la preparación de bufetes de almuerzo y degustaciones nocturnas.

Valicon, que dirige el restaurante «Bamboo», uno de los más exclusivos de Punta Cana, es miembro la Academia Culinaria de Francia y de la Organización Euro-Toques.

Además, es egresado de la prestigiosa Escuela Culinaria Artística de Lyon «Jehanne de France» y laboró en el restaurante «El Norte» de Paul Bocuse creador del premio «Bocuse d´Or», quien es además el único chef en el mundo que ha mantenido tres estrellas Michelín por más de 44 años.

Valicon también se ha convertido en uno de los discípulos más aventajados de Eric Pansu, declarado como el mejor cocinero de Francia en el 1996 y jefe ejecutivo de los restaurantes del señor Bocuse en Lyon.

El «Bamboo» tiene la clasificación cuatro diamantes en la guía de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).(HG).

2012-08-11 18:28:57