El Medio de Comunicacion

Politica

Catedrático dice contundente triunfo de Danilo no admite duda de ningún tipo

Santo Domingo, RD, 23 mayo, 9:38 am.- El doctor Víctor Manuel Peña, economista, escritor y catedrático universitario, dijo que el contundente triunfo de Danilo Medina no admite duda de ningún tipo, y ya es el Presidente electo de la República Dominicana como consecuencia de la expresión libérrima de la voluntad del pueblo en la consulta electoral del 20 de Mayo.

Subrayó que un verdadero demócrata no tiene otro camino, ni otra alternativa que aceptar de manera irrenunciable el mandato soberano del pueblo dominicano expresado limpiamente en las urnas.

«Y ahí reside la base plena de legalidad y de legitimidad de los que han sido elegidos como Presidente y Vicepresidente de la República», añadió.

Dijo que tiene la convicción de que Danilo Medina, que sí es un demócrata a carta cabal, jamás aceptaría ser Presidente de la República si el origen de su mandato estuviese contaminado por fuerzas espurias entroncadas a un fraude electoral.

Dijo que Danilo Medina sí fue elegante, noble, gentil y generoso cuando en el año 2000 reconoció el triunfo del candidato del PRD, quien había obtenido solo el 49 y tanto por ciento de los votos emitidos en la primera vuelta.

Explicó que como la nobleza, la gentileza y la generosidad obligan, se esperaba que el señor Hipólito Mejía, que fue candidato en aquella ocasión y Presidente de la República después, asumiera ahora, cuando fue otra vez el candidato a la Presidencia por el PRD, un gesto similar a aquél reconociendo el triunfo de Danilo Medina en las elecciones de 2012, máxime cuando éste acaba de obtener más del 51% de los votos emitidos.

2012-05-23 13:41:46