El Medio de Comunicacion

Economia

Baja petróleo al desvanecerse esperanza de estímulo

NUEVA YORK, 30 jul (Xinhua) — El precio del crudo bajó este lunes debido a que se desvaneció la esperanza de nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE).

Después de cuatro incrementos consecutivos, el crudo bajó hoy al caer el sentimiento del mercado. La Fed iniciará el martes una reunión de dos días sobre política monetaria y el BCE realizará el jueves su reunión mensual sobre políticas.

Los inversionistas creen que aún si los bancos centrales anuncian planes de estímulo monetario, esto podría no ser suficiente para impulsar las débiles economías.

El crudo ligero y dulce para entrega en septiembre perdió 35 centavos, o 0,39 por ciento, para llegar a 89,78 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre perdió 27 centavos, o 0,25 por ciento, para cerrar en 106,20 dólares el barril.(HG).

2012-07-30 20:46:18