El Medio de Comunicacion

Internacional

Ascienden a 167.000 casos de dengue en Filipinas con 720 muertes

MANILA, 13 ago (Xinhua) — El Departamento de Salud (DS) de Filipinas dijo el martes que los casos de dengue en el país han llegado a 167.607 con 720 muertes desde enero de este año.

De acuerdo con los nuevos datos publicados por el DS, estos casos se registraron desde el 1 de enero hasta el 27 de julio de 2019.

El secretario filipino de Salud, Francisco Duque, expresó alarma por los crecientes casos de dengue y dijo que Filipinas tiene la tasa de mortalidad más elevada de Asia.

El departamento indicó que 12.880 casos se registraron en sólo un periodo de una semana del 21 al 27 de julio.

Visayas Occidental experimentó el mayor número de casos de dengue, 27.765, y 126 muertes, seguida por Calabarzón con 19.732 casos y 69 muertes.

El Departamento de Salud declaró la semana pasada al brote de dengue una epidemia nacional después de un incremento de los casos de dengue y muertes en el país y advirtió que los casos de dengue posiblemente seguirán aumentando hasta octubre por la temporada de lluvias.

Duque dijo que la rápida urbanización y el cambio climático podrían ser las posibles causas del fenómeno.

2019-08-13 14:24:01