Santo Domingo, RD, 28 de Enero.-Apoderan a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de la Procuraduría General de la República para que se inicie una investigación en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por supuesto manejo irregular de fondos.
El abogado Luís Castro, quien representa a los demandados, sustenta las denuncias públicas surgidas en diferentes medios de comunicación, que establecen que el Director General del CEA, José Luis Domínguez Peña, utilizó fondos de la cuenta de Comisión de Operaciones Inmobiliaria de la institución para financiar actividades políticas y pagar activistas.
Al momento de depositar la instancia ante el DPCA, el Licenciado Luís Castro manifestó que no es posible que hace días surgiera esta denuncia en los medios y aún no se viera una respuesta contundente de las autoridades «Es inaceptable que todo el país se enterara de esta situación por vía de los medios de comunicación, y que a estas alturas no conociéramos de la movilización de las autoridades en procura de castigar los responsables de tan penosos hechos» dijo Castro.
«Nosotros estamos poniendo en conocimiento formal a las autoridades para que nadie alegue ignorancia de lo que está ocurriendo. Lo estamos haciendo en este caso del CEA, pero de la misma forma lo haremos en cada uno de los casos que nos enteremos, solo denunciando la corrupción podremos frenarla». Agregó el abogado.
«Hay que ponerle freno al uso irregular de los fondos públicos. Desde que nos constituimos en organismo de lucha anticorrupción expresamos nuestra intención de sanear las instituciones del Estados dominicano, para ello pedimos que la población se empodere y nos informe donde quiera que vean actuaciones anormales de funcionarios». Precisó el jurista.(HG).
2014-01-28 23:06:09