Economia

Banco ADOPEM prestó más de RD$ 70 millones descuento encaje legal

Santo Domingo, RD, 22 de Septiembre.-El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM otorgó préstamos por un monto de RD$70,616,000.00 en cuatro meses, durante el periodo mayo- agosto de este año, a través de los recursos liberados del encaje legal.

De los recursos liberados del encaje legal al sector financiero dominicano se han canalizado RD$ 14,600 millones de los cuales se han beneficiado cerca de 8 mil agentes privados sujetos a créditos, 70 millones fueron colocados por ADOPEM con más de 728 créditos; lo que significa que con el 0.05% del total de los fondos de la liberación, ADOPEM impactó casi el 10% de los clientes atendidos por el sector financiero bajo esa formalidad.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva, indicó que la mayoría de esos créditos fueron desembolsados a mujeres para un monto de RD$35,689,000 otorgados en 509 préstamos. Del monto restante RD$25,891,500 fueron destinados a las MiPyMES manejadas por hombres y RD$9,035,500 para pequeña empresa de propiedad conjunta.

Canalda de Beras-Goico explicó que la tasa de interés aplicada a esos préstamos fue inferior al 9% establecido como tasa máxima por el Banco Central y al plazo máximo de 6 años.

Señaló que los 728 prestamos colocados en el mercado de la micro, pequeña y mediana empresa, contribuye a crear y fortalecer las fuentes de trabajo e ingresos de toda la población objetivo y acrecentar la confianza de los 260 mil clientes de la entidad crediticia.

La presidente ejecutiva manifestó que los prestamos se distribuyeron en los sectores del comercio, producción, servicio y otros; así como en las zonas urbana con un 57.55 porciento y rural con un 42.45 porciento.(HG).

2013-09-22 13:14:45