Economia

Vicepresidenta dominicana insta a aumentar producción de alimentos

Santo Domingo, RD, 17 oct (PL) La vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño exhortó hoy a implementar nuevas técnicas con el fin de aumentar la productividad de los terrenos agrícolas y disponer de mayor cantidad de alimentos.

A juicio de la vicemandataria, la eficacia, la calidad y la buena orientación deben estar presentes en todas las iniciativas dirigidas a garantizar la seguridad alimentaria de este país caribeño.

En un acto por el Día Mundial de la Alimentación, Cedeño calificó de alarmantes e inaceptables las pérdidas de productos tras las cosechas por su mal manejo.

Resulta necesario producir alimentos sanos, inocuos y nutritivos en cantidad suficiente para combatir el hambre, enfatizó.

Como embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó, mantengo el compromiso de propiciar acciones contra el hambre y la pobreza, que son males gemelos, nacen, crecen y se desarrollan juntos.

También se refirió a la importancia de educar a la gente sobre el valor nutricional de los alimentos, el uso del agua y la conservación del medio ambiente.(HG).

2013-10-17 19:02:50