Santo Domingo, RD, 29 de Octubre.-La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras del Estatales (ADOCOE) denunció que el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación (MINERD) no ha dado a conocer a los ganadores de una licitación pública que convocó hace más de seis meses para la rehabilitaciún de 863 aulas en 91 centros educativos, ubicados en diferentes regionales educativas del país.
El ingeniero Miguel Liberato pidió al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ordenar una exhaustiva investigación para determinar las causas que han motivado una gran tardanza en la conclusión del procedimiento ME-CCC-LPN-2013-04-GD.
También solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) hacer las aclaraciones correspondientes debido a que la rehabilitación de las 863 aulas fue anunciada y tratada como una licitación, pero que en realidad se combinó con un procedimiento de Comparación de Precios.
Según declaraciones del presidente de la ADOCOE la licitación a que hace rfeferencia fue convocada el 24 de abril del presente año y se desconocen las razones por las cuales todavía no se han anunciado los adjudicatarios.
De acuerdo a las informaciones dadas por el ingeniero Liberato, en el cronograma original de la licitación se había fijado el anunció de las adjudicaciones para el 23 de julio del corriente año y que a finales de agosto se estarían firmando los contratos.
Señala que las reparaciones de las 863 aulas, fueron agrupadas en 53 lotes y que el procedimiento no pudo complicarse debido a que el MINERD suministró las partidas de los presupuestos y los oferentes se limitaron a proponer sus precios.
2013-10-29 18:40:48