Economia

La UERS inaugura cuatro etapas Redes Eléctricas comunidad Santa María en beneficio de tres mil habitantes

Montecristi, RD, 9 de Diciembre.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró cuatro etapas de las redes eléctricas de la comunidad Santa María, distante a 327 kilómetros de la capital dominicana, lo que permitirá que sus tres mil residentes reciban el año nuevo con luz.

Construido con una inversión de diecisiete millones de pesos, el sistema eléctrico cuenta con 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión, instalados a lo largo de las calles de la comunidad con 105 lámparas distribuidas en 138 postes y 12 transformadores para una potencia de 278 Kva que permitirá acceso a la energía a 565 Familias.

El acto de inauguración se desarrolló en la explanada del club Nao en pleno corazón de la comunidad, en un ambiente festivo que incluyó la música de Raulín Rodríguez, nativo de la demarcación y enlace entre la comunidad y la UERS.

La licenciada Thelma Eusebio de López, titular de la entidad, se mostró complacida de llegar a una localidad «con un nombre tan hermoso como Santa María, demarcación fronteriza que presenta altos índices de pobreza por lo que esperamos que el uso de la energía eléctrica contribuya a combatirla».

«Esta hermosa provincia, fundada hace 507 años, cuenta con una estirpe de hombres y mujeres laboriosos que miran hacia la tierra, no rendidos sino fortalecidos para ponerla a parir los rubros que degustan muchos dominicanos ausentes en Estados Unidos y Europa, también famosa por los deliciosos platos realizados a base de chivos que mayormente comen oréganos», resaltó.

«Cuando la UERS llega a las comunidades todo es alegría porque desde la primera visita para el levantamiento y de los brigadistas hasta la de nosotros en las inauguraciones, se establece un vínculo indisoluble entre institución y comunidad», sostuvo la funcionaria.(HG).

2013-12-09 20:49:08