Economia

Estado no tiene representación en Antena Latina; le deben RD$168 millones de RD$270 operación

Santo Domingo, RD, 25 de Enero.-El senador Tommy Galán lamentó que el Gobierno no tenga ninguna representación en el 47.5% de las acciones que tiene en Antena Latina, canal 7.

«El Estado debió establecer una representación del 764.5% de las acciones en Antena Latina como custodio en el Consejo de Administración», señaló el también presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado.

Deploró, además, que de los 270 millones que envolvió la operación de venta de ese medio, los adquirientes y actuales administradores aún tengan deudas por 168 millones que no han pagado al Estado.

«No existe ninguna razón para que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) no haya resolutado sobre el tema.

Galán, quien presidió la Comisión que estudió las ventas de las acciones del Estado en Antena Latina, recordó que el pleno del Senado recomendó la anulación de ese Contrato.

Añadió que el INDOTEL como órgano regulador no necesita recibir notificación alguna para resolutar sobre el tema de Antena Latina», apostilló.

Galán señaló que en las investigaciones realizadas por los senadores detectaron que «hay ausencia y deterioro en los libros contables y en el propio canal».

El senador de la República, por la provincia de San Cristóbal fue entrevistado en el programa El Despertador, por Antena Latina.(HG).

2014-01-25 19:04:53