Economia

Superintendencia de Bancos inicia campaña: Salud Crediticia

Santo Domingo, RD, 5 de Agosto.-La Superintendencia de Bancos inició la nueva etapa de su Campaña de Educación Financiera, enfocada en esta ocasión en fortalecer la Salud Crediticia de los usuarios del sistema financiero de la República Dominicana.

La publicidad avalada por la institución supervisora enseña a la población general sobre la importancia de utilizar el crédito de manera correcta como instrumento financiero, y las grandes ventajas de contar con un buen historial crediticio.

Los mensajes se difunden a través de spots televisivos y radiales, prensa, redes sociales y medios objetivos desplegados en mobiliario urbano, que se mantendrán hasta finales de este año.

Igualmente, el minisite de Educación Financiera en internet ofrece accesos directos a los distintos mensajes puestos en línea, además de abordar los temas de manera mas detallada dando respuesta a preguntas que se anticipan pueden ser de interés para los usuarios.

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo ha establecido como uno de los 4 ejes de su gestión, el impulso a la Educación Financiera, fundamentado en que en la medida que los usuarios conocen mejor sus derechos, atribuciones, posibilidades y riesgos financieros, se fortalece el sistema.

Salud Crediticia es una jornada que difunde mensajes instructivos en torno a las ventajas económicas que representa para los usuarios el acceso al crédito en entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos y los prestamistas particulares , asi como las consideraciones que deberán tomar en cuenta al momento de realizar operaciones de préstamos, en particular sus tasas, cuotas y plazos.

Esta campaña pretende establecer un lazo directo con los usuarios ya que da a conocer la participación de la institución en las redes sociales donde el usuario podrá generar preguntas e inquietudes que serán oportunamente respondidas por los distintos técnicos de la institución.

La primera etapa del programa de Educación financiera de la Superintendencia de Bancos, consistió en una campaña publicitaria dirigida a instruir al público sobre el manejo adecuado de las tarjetas de crédito, como instrumento de pago de uso masivo.(HG).

2014-08-05 22:13:48