Economia

Ministra de Trabajo cree no es necesario convocar al CNS para aumentar sueldos a trabajadores

Santo Domingo RD 22 agosto.- Maritza Hernández, ministra de Trabajo, consideró este jueves que cuando el empleador quiere aumentar el sueldo a un empleado «no es necesario que se convoque al Comité Nacional de Salario (CNS) para él hacerlo».

Dijo que los empleadores deben entender que un trabajador que es bien pagado contribuye a que la economía se reactive.

Destacó que el empleado bien pagado es una fuerza laboral que va a rendir y dar más beneficios para la empresa que trabaje.

«Hay que entender que el empleado va realizar su trabajo con gusto y mucho empeño, con un sueldo que le garantice la adquisición de la canasta básica familiar», expresó la funcionaria.

Maritza Hernández sostuvo que los empleados no guardan dinero, ya que cuando reciben el pago salarial lo invierten, y eso produce un dinamismo en la economía nacional, que va a en beneficio de los empresarios.

El tema del aumento salarial fue tocado este martes por el presidente de la República, Danilo Medina, quien consideró que es oportuno que todos los sectores públicos y privados se reúnan a consensuar un aumento de salario salarial, porque a su juicio, con RD$10,000 «no se vive en este país».

Declaró que en la República Dominicana llegó el momento de una reestructuración salarial.

«La gente siempre cree que las cosas están más caras. Aquí el problema no es si las mercancías están más caras, cuando la inflación de este año es de 2.93, de las más bajas de la región. Aquí no hay inflación hace años; aquí la tasa de inflación se cumple siempre por debajo de la cifra y generalmente se queda por debajo de 4 o 6%, ni siquiera ha llegado a 5% hace muchos años.

El problema es que este país de bajos ingresos, de salario bajo», sostuvo.

Al ser preguntado sobre la percepción de la población, en el sentido de que el Gobierno se ha descuidado con el alto costo de la vida, el gobernante consideró que el problema del país no es el alto costo sino los bajos salarios, que limita la capacidad de poder adquisitivo de la gente.

2014-08-22 15:13:42