Economia

CDEEE y EDESUR instalan circuito 24 Horas en Finca Experimental de Engombe UASD

Santo Domingo, RD, 25 de Agosto.-La instalación del Programa 24 Horas de electricidad ha marcado «un antes y un después» en el relanzamiento de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó Edesur Dominicana.

La medida en favor de la unidad académica fue anunciada en un acto que encabezaron el licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) y el administrador gerente general de Edesur, ingeniero Rubén Montás. También participaron el doctor Iván Grullón, rector de la UASD) y el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Modesto Reyes.

Según el doctor Modesto Reyes, el decano de la Facultad, califica la iniciativa como un cambio de vida en los empleados, observado en los rostros de todos los servidores universitarios de nuestra Facultad y una alegría que indica su satisfacción por el servicio de energía.

El funcionario académico destacó como impacto del Programa 24 Horas en Engombe que se haya registrado un mejoramiento en el ambiente de las aulas mediante iluminación, ventilación, uso de equipos audiovisuales y extensión de los horarios de clases.

Edesur destacó que el Programa 24 Horas fue instalado en la unidad académica «precisamente en estos momentos en que el Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, apoya la agropecuaria nacional a través de sus visitas al campo».

La empresa distribuidora dijo que la nueva situación ha permitido a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias apagar seis plantas eléctricas que en conjunto tienen una capacidad total de 485 kilovatios/hora.

Esas unidades de generación fueron diseñadas para uso ocasional en casos de emergencia, pero que las circunstancias obligaban a una operación continua, «lo que llevaba a incurrir en gastos excesivos por reparaciones y mantenimiento».

En esa dependencia de la UASD, dijo Edesur, el uso de equipos sofisticados conlleva a la demanda de una energía estable, sin variaciones considerables en el voltaje.

Agregó que «hoy día la colocación de bancos de transformadores, cableado en las líneas principales, colocación de pararrayos, y otros dispositivos, aseguran mayor protección de todos los equipos».

Por Edesur también estuvieron Arístides Reyes, gerente Gestión Comercial y Técnico sector SD Oeste; Rafael Grullón, director de Comunicación; y Juan Luis Moreta, gerente de Gestión Social, entre otras personalidades y varias decenas de personas de la comunidad.(HG).

2014-08-25 19:38:58