Santo Domingo RD 6 octubre.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), Alexandra Izquierdo, abogó porque se continúe promoviendo el proceso de industrialización en el país, ya que está comprobado que esa es una alternativa para seguir mejorando los indicadores y la calidad de los empleos.
Subraya que existen indicadores de que los países en vías de desarrollo como el nuestro tienen ante sí un inmenso potencial para su industrialización en los sectores de alimentos y bebidas (agroindustria), textil y de vestuario.
Comparte la preocupación de la presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), en el sentido de que el sector privado y el Gobierno deben articular estrategias conjuntas para motorizar ese proceso de industrialización.
«La industria manufacturera es un factor de suma importancia en el tema de la creación de empleo, y de acuerdo a estadísticas, uno de cada seis empleos depende de ese sector, o sea que en todo el mundo hay unos 500 millones de empleos generados por la industria manufacturera», dijo Izquierdo.Valora como altamente positivo que el Gobierno priorice la industrialización de República Dominicana, ya que esto garantiza la generación de más empleos formales y la reducción de la informalidad.
Dijo que las industrias ofrecen perspectivas de creación de empleo e incremento en la productividad, sostenidos, lo que se convierte en un componente de alto valor para la estabilidad económica.
Recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha insistido en que los países latinoamericanos deben preocuparse por articular políticas productivas y de industrialización para propiciar desarrollo.
2014-10-06 13:43:21