Santo Domingo RD 18 octubre.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que pronto se anunciará oficialmente la construcción de alrededor de 3,800 habitaciones hoteleras. Informó que varios inversionistas del sector le han anunciado que ampliarán sus proyectos.
Aunque no especificó quiénes para que sean los propietarios que ofrecen los detalles, avanzó que será principalmente en los complejos turísticos de la Región Este.
«Ya hemos recibido por parte de empresarios que tienen inversión en el país la información de nuevos proyectos de construcción de habitaciones hoteleras. Sólo un grupo construirá 1,800; otro 1,100; otro 900», detalló.
Dijo que en los próximos meses o semanas se hará el anuncio oficial y destacó que esto es resultado del crecimiento que está teniendo la industria turística, que «hoy está en su mejor momento de los últimos 40 años».
El ministro de Turismo ofreció la información tras la firma de un acuerdo con ejecutivos de la Universidad Central del Este (UCE) mediante el cual se busca rescatar e incorporar los atractivos históricos y culturales de San Pedro de Macorís a la ruta turística de la Región Este.
García aseguró que a partir de este convenio se reunirá con las autoridades y residentes de la provincia para definir las acciones que se ejecutarán. Los recursos se utilizarán del fondo de infraestructura turística del Ministerio, que asciende a RD$1,600 millones anuales.
Desconocida
Según el presidente del Consejo Superior Universitario de la UCE, José Hazim Frappier, San Pedro de Macorís tiene mucho que mostrar, no sólo a los turistas extranjeros, sino a muchos dominicanos que desconocen todo lo que guarda esa provincia.
«Eso sólo hay que realzarlo y promocionarlo», consideró. Dijo que allí podrían construirse museos y restaurantes típicos para dar a conocer los rasgos culturales de la localidad.
Además, Hazim destacó que esto contribuirá a diversificar la oferta turística del país, porque el turismo no debe ser focalizado.
«República Dominicana debe ser un país para el turismo en su totalidad y este acuerdo viene a aportar justamente eso: que el turismo no se quede solamente en Bávaro, La Romana o Juan Dolio, sino que se disemine por toda la geografía nacional para que podamos ofrecer variedad a nuestros visitantes», manifestó.
2014-10-18 14:26:57