Santo Domingo RD 31 octubre.- Con una inversión estimada de RD$64 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dotará de energía fotovoltaica los 444 cuarteles de la Policía Nacional. Esto será posible mediante un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.
En la primera etapa del proyecto serán electrificados 100 destacamentos, distribuidos en el Gran Santo Domingo, Barahona, Puerto Plata, La Romana, Baní, San Juan, entre otras regionales, según detalló la UERS.
El acuerdo contempla la instalación de entre dos y cuatro paneles solares con una capacidad aproximada de 260 watts; inversores de entre 1.5 y 3.5 kilowatts; controladores de voltaje; cuatro baterías; y los elementos eléctricos que complementan la instalación de los equipos.
La directora de la UERS, Thelma Eusebio, explicó que con esta iniciativa se busca que la policía esté tecnificada y comunicada de manera permanente para que pueda desempeñar mejor su labor.
Eusebio garantizó que «en este mismo mes estaremos inaugurando esos 100 cuarteles» y que en máximo tres meses se concluirá todo el proyecto.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, indicó que con esta colaboración la UERS contribuye con la eficiencia de la institución porque les garantiza electricidad continua.
Destacó que este es un valor agregado que contribuirá a mejorar los servicios que se ofrecen en los destacamentos porque «podrán dar sus servicios durante las 24 horas del día, sin interrupción. Esto significa un paso de progreso para nuestra institución policial»
2014-10-31 14:23:11