MINISTRO
Destaca impacto de Petrocaribe
Santo Domingo
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, informó que a la fecha el país ha recibido por concepto de importación en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, un financiamiento de US$4,344,640,668, y ha exportado en el ámbito del mecanismo de compensación de este convenio, en un período de cuatro años, un total de US$155,015,047.
Ofreció la información al participar como invitado de honor en el conversatorio sobre las perspectivas de Petrocaribe, el ALBA y Mercosur, coordinado por la Embajada de Venezuela, efectuado en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).
El ministro sostuvo que producto de Petrocaribe y los demás mecanismos de integración de la región, los países de la zona han obtenido grandes beneficios y efectos positivos sobre sus economías, sobre todo porque han permitido implementar una serie de políticas públicas encaminadas al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza.
En el caso particular de la República Dominicana, dijo que el financiamiento del presupuesto público por parte de Petrocaribe, ha tenido un impacto positivo.
2014-11-22 08:34:28