Santo Domingo RD 4 febrero.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ingeniero Emilio Toribio Olivo, anunció que en los próximos meses entregará tres proyectos en la Región Sur, que comprenden unas 20 mil tareas, luego de pasar por un proceso de saneamiento, retomándolos para ponerlos a producir a toda capacidad.
Dijo que en estos momentos se están reforzando los asentamientos para hacerlos aptos para la producción de alimentos para el consumo local y la exportación.
Se refirió además al apoyo que está dando el Gobierno para combatir la sequía que afecta a productores de Baní y para tal efecto se entregaron 70 millones de pesos, a través de un plan conjunto entre el Ministerio de Agricultura, INDRHI y el IAD.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al depositar una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria para rendir tributo y honrar la memoria de los forjadores de nuestra dominicanidad.
El acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, y estuvo presidido por el Director General de la institución, ingeniero Emilio Toribio Olivo.
Olivo expresó que es una gran satisfacción honrar a quienes lucharon por darnos la nacionalidad y exhortó a los jóvenes a seguir luchando por preservar ese legado que nos dejaron los patricios.
«Aprovecho la ocasión para honrar también a los productores que luchan por la alimentación del pueblo y que día a día, sin importar el lugar donde se encuentren, trabajan para que la producción sea suficiente para el país, tal y como desea el presidente Danilo Medina» expresó Toribio Olivo.
Con esta ofrenda, la institución se integra a los actos oficiales de la celebración del Mes de la Patria, período en el cual las instituciones públicas y privadas honran a los Padres de la Patria.
2015-02-04 11:05:35