Nueva York, 8 abr (PL) Los precios del petróleo retrocedieron este miércoles 3,56 y 3,55 dólares en Nueva York y Londres, a 50,42 y 55,55 dólares el barril, respectivamente, presionados por abundante oferta mundial del combustible.
En el primero de esos mercados la cotización del crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, disminuyó notablemente las ganancias acumuladas en las dos sesiones anteriores, de unos cinco dólares, comentaron analistas.
Otros expertos relacionaron el fuerte declive del precio con una toma de ganancias, tras los resultados positivos del lunes y el martes.
Habíamos visto una subida muy importante en dos días, en que las cotizaciones ganaron cerca de 10 por ciento, por lo que esta caída no tiene nada de sorprendente, comentó Matt Smithh, analista de Schneider Electric.
El contexto es muy incierto, por lo que los precios seguramente van a seguir fluctuando, agregó.
Según el Departamenteo de Energía, las reservas estadounidenses de crudo continuaron su ascenso y aumentaron en la semana anterior en 10,9 millones de barriles, lo que influyó en el cierre negativo de las operaciones.
Tanto el WTI como el Brent- el petróleo de referencia en Europa-, mantienen una notable volatilidad, que hace difícil predecir el rumbo de la cotización en cada jornada.
Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en mayo, cedieron 13 centavos, hasta fijarse en 1,73 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción descendieron nueve centavos al negociarse en el segmento final de la sesión en 1,69 dólares por unidad.
Por último, los pedidos de gas natural, con vencimiento también en mayo, despidieron el miércoles en a 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos, tras caer siete centavos.
2015-04-08 17:59:51