Gente

Madona enfrenta amenaza de acción legal

Madona enfrenta amenaza de acción legal

Johannesburgo – Una organización defensora de los derechos humanos en Malaui ha decidido recurrir ante los tribunales tras conocer la intención de la cantante estadounidense Madonna de adoptar un niño de esa nacionalidad, según informes radiales.



La cadena sudafricana SABC, citando fuentes de organizaciones de derechos humanos, informó hoy de que la adopción de David Banda, de un año de edad, es ilegal y podría ser catalogada como tráfico ilegal de menores.



El bebé abandonó Malaui el pasado martes y se encuentra ahora en la residencia de Madonna en Londres. Las autoridades malauianas entregaron el menor como custodia temporal mientras se completan todos los procesos que culminarán con la adopción.



El Comité Consultivo de Derechos Humanos de Malaui recurrió ante esta adopción ante el Tribunal Superior, que hoy tenía que haber visto este recurso, aunque decidió aplazarlo hasta el próximo viernes, según las informaciones difundidas en Sudáfrica.



Un representante del Comité, Titus Mvalo, señaló que las leyes de Malaui obligan a los padres adoptivos a ser residentes en el país y ser evaluados hasta dos años antes de se complete el proceso, según informó SABC.



La cantante, sin embargo, sostiene que para cumplir con el trámite de adopción ha seguido todos los procedimientos legales, «como cualquier persona», según señaló esta semana en un comunicado público difundido por sus portavoces.



Madonna, de 48 años, casada con el cineasta Guy Ritchie, ya tiene dos hijos: Lourdes, de 10 años, y Rocco, de 6.



El menor que quiere adoptar la cantante vivía en un orfanato poco después de que muriera su madre tras el alumbramiento. El padre, Yohane Banda, está de acuerdo con entregar en adopción a su hijo a Madonna.

2006-10-21 03:00:01