Adeptos a los Beattles en la gloria con Love
Londres.- Una ola de entusiasmo une en un solo haz a los seguidores de los Beatles ante la salida de Love, un collage sonoro con las canciones más conocidas de la banda británica que marcó en la música un antes y un después.
La leyenda del cuarteto de Liverpool, lejos de extinguirse, cobra nuevo vigor cada día y se enriquece ahora con la distribución del álbum que recoge piezas como Eleanor Rigby, Penny Lane y Strawberry fields forever.
Obra de los artífices George Martin, el productor de los Beatles -para muchos el quinto pilar del grupo- y el hijo de este, Giles, el CD está destinado a convertirse en un éxito mundial al influjo de unos 80 minutos de canciones calificadas de celestiales.
Concebido inicialmente para un espectáculo del Circo del Sol, Love contó con la autorización de Paul McCartney y Ringo Starr -los Beatles sobrevivientes- y Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente.
Martin y su hijo se concentraron en los discos posteriores a 1965, caracterizados por la experimentación, y se valieron de las cintas originales almacenadas en los estudios de Abbey Road.
Entre los dos, en un acto de audacia, reconstruyeron las 26 grabaciones originales a partir de fragmentos de más de 100 canciones. Por ejemplo, explicó McCartney, tomaron un tema y le colocaron guitarras o baterías de otras piezas.
Empezaron a traer guitarras de aquí y elementos diversos de allá. Nos quedamos deslumbrados con lo bien que funcionó todo -precisó.
A su juicio, mientras otros legados pierden frescura y envejecen en los museos, la obra de los Beatles adquiere un resplandor nuevo, brilla más tersa y nítida. Es algo mágico -concluyó.
2006-11-21 14:55:14