Para la revista Forbes, el Señor Burns es uno de los personajes de ficción más ricos del mundo
Montgomery Burns, Tío Rico y Mario Bros están entre los 15 personajes de ficción más ricos, según la revista Forbes. El ranking, que se realiza desde 2002, calcula la fortuna de dibujos animados, comics y superhéroes televisivos, teniendo en cuenta los precios de las materias primas y de los mercados de valores del último año. De acuerdo con la revista, los más beneficiados durante 2006 fueron quienes tienen negocios relacionados con la industria militar y los metales.
El primer lugar de la lista, con 36.200 millones de dólares, lo ocupa Oliver »Daddy» Warbucks, un personaje de cómic que representa a un ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, que habría aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán. El segundo puesto es para el jefe de Homero Simpson, que según Forbes, logró acumular 16.800 millones de dólares gracias a un acuerdo para el intercambio de tecnología con el gobierno de Corea del Norte.
Tío Rico, con 10.900 millones de dólares, logró el tercero lugar gracias a la suba del precio del oro. El valor del metal también le permitió aumentar su fortuna a Iron Man, un personaje de cómic de Marvel, y a Mario Bros, el fontanero protagonista de los videojuegos de Nintendo, cuyas riquezas están valuadas en 3 mil millones y mil millones de dólares, respectivamente.
Por primera vez desde que se realiza la «Forbes Fictional 15», Papá Noel no ocupa el primer puesto de esta lista, que también incluye a Ricky Ricón (10.700 millones de dólares), Bruno Díaz (6.800 millones de dólares y elegido por los lectores como el personaje más envidiado) y Lara Croft (1.000 millones de dólares). Según los autores del ranking, «Santa» fue sacado de la competencia por los reiteradas cartas de lectores que afirmaban que él es real.
2006-11-22 13:54:58