Falleció animador de televisión mexicana Raúl Velasco
El popular conductor mexicano de televisión Raúl Velasco, que dirigió el programa de variedades musicales Siempre en Domingo por casi tres décadas, falleció el domingo, informó la cadena Televisa.
El comunicador Raúl Velasco falleció de causas naturales a las 7:15 horas, según reportes preliminares.
Al inicio del encuentro entre Pumas y Pachuca pidieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Velasco, el cuál se convirtió en aplausos en memoria del comunicador.
Quien fuera conductor del programa musical Siempre en domingo, falleció este domingo, a los 73 años según informó Televisa.
La semana pasada, dentro los festejos por el Día del Músico, el Sindicato de Músicos del Distrito Federal rindió un homenaje a Raúl Velasco por tres décadas de apoyo al gremio, sin embargo, por motivos de salud el comunicador no asistió a recibir su presea.
Su hijo, Arturo Velasco, quien acudió a recibir el premio, aseguró que se trataba de un malestar estomacal y descartó entonces un delicado estado de salud.
La muerte ocurrió el mismo día en que Televisa tiene agendada la transmisión de un homenaje a Velasco que fue grabado días atrás en el balneario de Acapulco y en el que participaron cantantes como los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, así como Gloria Trevi.
«Esta madrugada falleció el conductor de Siempre en Domingo, Raúl Velasco, a los 73 años de edad, de muerte natural», informó Televisa en su sitio de internet.
Las transmisiones de Siempre en Domingo, que habían iniciado en 1969, terminaron en 1998 cuando Velasco tuvo que someterse a un trasplante de hígado a causa de una hepatitis.
Originario del central estado de Guanajuato, hizo famosa la frase «Aún hay más», que usaba antes de mandar a comerciales. Fue reportero de espectáculos en diarios y conductor de otros espacios de variedades en radio y televisión.
Velasco contribuyó a impulsar las carreras artísticas de varios cantantes, entre ellos la del español Julio Iglesias.
El hombre
Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato el 24 de abril de 1933. Desde pequeño ayudó a su familia en tienda ‘La Violeta’, propiedad de sus padres.
A los 20 años Raúl Velasco viajó a la ciudad de México para trabajar en la revista Novelas de la radio. Posteriormente también colaboró en Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum.
Se inició como conductor en televisión independiente de México (TIM) , con los programas Media noche y Domingos espectaculares.
El 13 de diciembre de 1969 nació el programa de variedades musicales de mayor tradición en México: Siempre en domingo. La emisión alcanzó fama en toda la república mexicana, Estados Unidos, Centro, Sudamérica, Europa y Asia.
Durante casi 30 años, Raúl Velasco llevó domingo a domingo a artistas tan reconocidos en la actualidad como Lucía Méndez, Chayanne, Lucero, Emmanuel, Mijares, Gloria Trevi y muchos más.
Además impulsó las carreras de artistas extranjeros como Julio Iglesias, Raphael y Ricky Martin, ente otros. Promovió festivales musicales como OTI, Valores Juveniles, Juguemos a Cantar, entre otros.
Las transmisiones de Siempre en domingo terminaron en 1998, cuando el popular conductor tuvo que someterse a un transplante de hígado a causa de una hepatitis C.
De muy joven, contrajo matrimonio con Hortensia Ruiz, de esa unión nacieron Raúl, Claudia y Arturo. Tras su divorcio, reconstruyó su vida amorosa al lado de Dorle, con quien procreó a Diego y Karina, quien siguió sus pasos en la conducción.
El conductor falleció la mañana de este domingo 26 de noviembre de causas naturales, según los informes preliminares.
Justo un mes antes, Raúl Velasco había recibido un homenaje en Acapulco, en el que se reunieron sus amigos, colegas y artistas al los que apoyo desde el inicio de su carrera. Ésta fue su última aparición pública y en ella sus últimas palabras fueron:
-“¿Qué le pareció este homenaje señor? -No tengo palabras, no tengo palabras, contestó
2006-11-27 14:52:41