Gente

Mamá de Miss Earth: «Aunque tiene poca preparación, ella es de elegancia innata»

Mamá de Miss Earth: «Aunque tiene poca preparación, ella es de elegancia innata»

SANTIAGO, CHILE.- Yorky Escobar no disimula el orgullo en su voz. La menor de sus hijas, Hil Hernández, fue coronada ayer como la primera chilena en ganar el concurso de belleza Miss Earth, certamen que tiene una abierta vinculación ecologista.



«Ella no lo podía creer que fuera reina», señaló en Radio Cooperativa la orgullosa progenitora, destacando que «yo siempre le vi dotes de modelo, porque siempre fue alta, tenía un caminar muy elegante, porque aunque tuvo poca preparación, es algo innato de ella», dijo feliz.



La nueva reina de belleza tuvo una infancia marcada por una larga enfermedad y posterior muerte de una de sus personas más queridas. «Su papá falleció hace ocho años. Cuando ella tenía siete años a mi esposo le dio una trombosis cerebral, por lo que quedó postrado en cama ocho años. Ahí lo cuidamos las dos, porque ella estaba chiquitita. Cuando falleció su papá ella tenía 14 años», lo que sin duda ha marcado la vida de esta nueva soberana de la belleza.



Desde Chiloé, la mamá de Miss Earth destacó que «siempre ella ha sido una niña muy centrada, sabe para donde va y lo que quiere y ya leva varios años trabajando en el modelaje. Lo de ser reina fue como que se dio lo que ella quería, porque ella me decía antes ‘mamá, yo no quiero ser reina, yo quiero ser una buena modelo’ porque ese es su cuento».



Sobre la personalidad de Hil Yesenia, su mamá sostiene que «es muy buena persona, es muy centrada, siempre muy sencilla», marcada por la figura de su padre. Por eso, no le sorprendió que tras ser coronada, la menor de sus hijas saludara al cielo, como un homenaje a esa persona amada. «Se parece más a mí cuando yo era joven, pero la estatura es de su padre y la inteligencia igual», dijo humildemente.



La nueva reina de belleza deberá permanecer al menos dos semanas más fuera del país cumpliendo actividades propias del concurso. Mientras, en Chiloé su mamá continuará al mando de su negocio. Además sus dos hermanos y tres sobrinos la esperan con los brazos abiertos para celebrar en familia este nuevo triunfo de la menor de los Hernández Escobar.

2006-11-28 13:15:49