Gente

Marc Anthony deberá pagar $2.5 millones por impuestos no pagados

Marc Anthony deberá pagar $2.5 millones por impuestos no pagados

Nueva York – El cantante puertorriqueño Marc Anthony deberá pagar $2.5 millones por impuestos no pagados, intereses y multas en relación a una investigación sobre algunas de sus compañías e ingresos personales, informó hoy la fiscalía de Manhattan.

Tres compañías controladas por Anthony y dos de sus directivos se han declarado culpables de delitos relacionados con el impago de impuestos al estado y a la ciudad de Nueva York.

El fiscal Robert Morgenthau explicó en un comunicado que se habían recuperado $2.5 millones por impuestos no pagados, intereses y multas y que los implicados abonarán otros $180,000 en sanciones penales.

Las compañías involucradas son Ari Enterprises, que gestiona las giras del cantante, la discográfica Bolero Records y Marc Anthony Productions (MAP).

La investigación reveló que esas entidades no cumplieron con sus obligaciones fiscales para con el estado y la ciudad de Nueva York.

En el caso de Ari y Bolero, el impago de impuestos abarca el periodo 2001-2004, mientras que MAP tampoco presentó declaración en algunos de esos años o no reveló todas sus ganancias, según la fiscalía.

La fiscalía explicó que Marc Anhony, esposo de la actriz y cantante Jennifer López, tampoco cumplió con sus deberes fiscales a nivel personal con el estado de Nueva York en el mismo periodo 2000-2004.

Durante los años aludidos, las compañías y Marc Anthony no pagaron impuestos sobre un total de $15.5 millones de ingresos, señaló la fiscalía.

Las empresas Ari y Bolero se han declarado culpables de varios delitos relacionados con esos impagos y está previsto que se dicte sentencia el próximo 7 de junio.

Como parte del acuerdo alcanzado con la fiscalía, Anthony y su compañía productora no serán procesados siempre y cuando el cantante abone $2.5 millones por impuestos atrasados, intereses y sanciones relacionadas con el impago de impuestos corporativos y personales.

Otros dos individuos implicados en la investigación, Bigram Zayes y Philip Sarina, también se han declarado culpables de no pagar los correspondientes impuestos.

Zayes, hermano de Anthony, actuó como director general de las compañías desde el año 2000 hasta comienzos de 2003 y la fiscalía estima que no pagó impuestos sobre ingresos de unos $2.4 millones.

Reconoció su culpabilidad ayer y será sentenciado el 12 de junio en virtud de un cuerdo que contempla el pago de alrededor de $400,000 en impuestos atrasados, intereses y multas y una sanción de $50,000.

Sarna, contable y encargado de los negocios de Anthony y de sus tres compañías tampoco cumplió con sus obligaciones fiscales entre 2002 y 2004 sobre unos ingresos de alrededor de $300,000.

Será sentenciado el 13 de junio y deberá pagar alrededor de $43,000 en impuestos atrasados, intereses y multas y una sanción de $50,000.

Blanca Lasalle, representante del cantante, señaló en un comunicado que Marc Anthony recibió con «total sorpresa» los resultados de la investigación de la fiscalía que demuestra que no cumplió con el pago de sus impuestos corporativos y personales a lo largo de varios años.

«Esta revelación fue totalmente devastadora para Marc ya que durante todo ese tiempo él puso la confianza en las manos de su agente financiero especializado en esos menesteres», señala el comunicado.

«La investigación del fiscal del distrito ha finalizado. El caso será cerrado no mas tarde del 7 de junio y Marc Anthony no tendrá que aparecer personalmente en corte y no está acusado en lo personal de delito alguno», concluye la representante del cantante.

El Nuevo Dia

2007-04-12 03:55:39