Gente

Woody Allen llega a Barcelona para rodar su nueva película

Woody Allen llega a Barcelona para rodar su nueva película



Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johannson protagonizarán el filme que el director grabará por primera vez en España



BARCELONA.- Que Woody Allen rodara una película fuera de Nueva York era impensable hasta hace algunos años. Sin embargo, últimamente el director sí ha grabado en algunas de sus ciudades europeas favoritas como Londres o Venecia. Ahora se encuentra en Barcelona, donde ha llegado para rodar por primera vez en España. El director neoyorquino ha aterrizado en la ciudad condal acompañado de su mujer, Soon Yi, y de sus dos hijas.



Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y su nueva musa, Scarlett Johannson, serán los protagonistas de este filme, que se desarrollará en Barcelona y Oviedo. Miembros del equipo del director neoyorquino llevan ya varias semanas en España para buscar localizaciones para la película.



El director se ha reunido con representantes de la productora Mediapro, que financiará la película de Allen y que tiene su sede en la Torre Agbar. El director neoyorquino ha permanecido más de tres horas en el emblemático edificio.



Durante su estancia en Barcelona, Allen será investido doctor honoris causa el próximo jueves en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPF destacó que Allen «es una de las figuras capitales no sólo del cine, sino de la cultura contemporánea en su conjunto». El propio director neoyorquino aceptó «muy contento» la distinción de la UPF.



Woody Allen será el tercer doctor honoris causa investido por la UPF. El primero fue el clérigo y pacifista sudafricano Desmond Tutu en 2000 y el segundo, el teólogo e historiador Miquel Batllori en 2002, que fue investido junto con otras diez universidades catalanas.




AGENCIAS – Barcelona – 12/06/2007

2007-06-12 16:06:09