Agradecido Michael Jackson: Con multimillonario y reverendo bautista que lo aconsejaron cuando enfrentaba un juicio por cargos de pederastia.
NUEVA YORK — Michael Jackson está muy agradecido por el hecho de que el reverendo bautista Jesse Jackson y el multimillonario Ron Burkle le dieron consejos valiosos para evitar que cayera en un desastre financiero mientras el ex astro de la música pop enfrentaba un juicio por cargos de pederastia, reveló un periódico.
El diario Daily Times informó en su edición de hoy que revisó siete horas de transcripciones y deposiciones judiciales, en las que descubrió que el cantante creía que algunos consejeros desleales abusaron financieramente de él.
Un jurado de Santa María, California, lo absolvió en junio del 2005 de abusar sexualmente de un niño, pero ahora enfrenta un juicio por estafa.
Una compañía de finanzas con sede en Hackensack, Nueva Jersey, sostiene que el cantante la estafó con 48 millones de dólares.
Jackson dijo en un testimonio escrito bajo juramento, que se le tomó a mediados del año pasado en París en preparación para el nuevo juicio, que la industria del entretenimiento está «llena de tiburones, charlatanes e impostores».
«Debido a que hay mucho dinero involucrado, hay un montón de estúpidos allí», afirmó Jackson. «Es el mundo del entretenimiento, lleno de ladrones y defraudadores. Eso no es nuevo. Todos sabemos eso», agregó.
Jackson testificó que, durante los descansos para ir al baño de su juicio por pederastia, recibió buenos consejos en llamadas por teléfono celular con Burkle, un multimillonario y amigo del ex presidente Bill Clinton.
Burkle le pidió entonces a Jesse Jackson, quien ha conocido a Michael Jackson desde que él era niño, a que también lo ayudara en las consultas, añadió el periódico.
La deposición por escrito en París fue hecha en preparación de un juicio civil que se espera que inicie esta semana ante un tribunal federal de distrito.
2007-06-18 13:19:29