Gente

El último adiós a El Fary

REPORTAJE



El último adiós a El Fary



Familiares y amigos acompañaron a la esposa e hijos del cantante en la capilla ardiente .-Los restos mortales serán trasladados hoy a las 13.45 al Crematorio de la Almudena donde serán incinerados

MADRID.- Familiares, amigos y seguidores de El Fary, fallecido ayer en la mañana  en el Hospital de Madrid, se han acercado desde primera hora de esta tarde a la capilla ardiente, situada en el tanatorio madrileño de la M-30 para dar el pésame y acompañar a su viuda, Concha, y a los hijos del artista, Javier y Raúl. Los restos mortales de El Fary serán trasladados mañana a las 13.45 horas al Crematorio de la Almudena donde serán incinerados.



La capilla ardiente de El Fary ha quedado instalada en el Tanatorio de la M-30 sobre las 15.00 horas. Hasta allí se ha trasladado la viuda, Conchita, acompañada de sus hijos, Javi y Raúl. Conchita apenas podía articular palabra pero aprovechó para dar las «gracias a todo el mundo». «Muchas gracias por todo, agradezco el apoyo de la prensa», dijo, al tiempo que añadió: «mi marido os quería mucho a todos».



La viuda ha revivido los últimos momentos con El Fary al reconocer que le dio tiempo a despedirse de él. «De Luis destacaría que es un gran hombre, una bellísima persona y sobre todo un gran padre», ha afirmado. Raúl Cantero, hijo del cantante, muy afectado ha agradecido el apoyo de los medios.



«Mi padre siempre respeto a los medios y los medios siempre le han respetado a él.», ha asegurado. Asimismo ha destacado a su padre como «una bellísima persona».




Un estilo peculiar



Charo Reina ha destacado que El Fary aportó mucho dentro de la copla. «Dio un estilo muy peculiar a la copla», ha señalado Reina, agregando que el cantante fue «un hombre tremendamente cariñoso». Mientras que el productor musical Miguel Ángel Arenas Capi ha dicho que fue «un tipo de artista de los que quedan pocos».



José María García, amigo íntimo de El Fary, también se ha acercado al velatorio, donde ha destacado la «bondad» de el artista, «un tipo sui generis».



«Jugábamos casi semanalmente al mus. Antoñete era su pareja, los dos son muy parecidos, son dos chuletas madrileños», ha afirmado el periodista, quien ha recordado que junto a El Fary «tenías garantizada la risa permanente». «Hacía con las cartas herejías. Al único al que no ha podido hacer una trampa ha sido a la muerte», ha agregado.



También se han acercado a la capilla ardiente el torero Antoñete; su representante en los últimos años Pedro Cervera; el cantante Antonio Carmona; el presentador José Manuel Parada; la cantaora Perlita de Huelva; y la bailaora La Chunga y Rafael Basurto entre otros entre otros.



Entre los asistentes también se pudo ver a los dos hijos mayores de El Fary fruto de una relación anterior, Luis Cantero y Adela Cantero.



Asimismo, un amigo del artista ha recordado una anécdota correspondiente a una partida de mus que disputaron El Fary y el Rey Juan Carlos en la que el autor de Toro Guapo le espetó al monarca «claro Su Majestad, usted siempre gana porque lleva un rey de más».




EUROPA PRESS – Madrid – 20/06/2007

2007-06-20 16:22:00