Gente

Miles de personas despiden a ‘El Charro’ en la capital mexicana

Miles de personas despiden a ‘El Charro’ en la capital mexicana

El cantante Antonio Aguilar falleció ayer a los 88 años a causa de una neumonía

MEXICO.- Unas diez mil personas despidieron ayer al cantante y actor mexicano Antonio Aguilar en la Basílica de Guadalupe, donde se ofreció una misa en homenaje a su memoria.



El cantante falleció anoche, a la edad de 88 años, después de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía que le obligó a permanecer con un cuadro de agotamiento agudo que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.



Multitudinario entierro del cantante



El cardenal de Ciudad de México ofició la ceremonia religiosa, en la que familiares, amigos y numeroso público cantaron sus canciones y brindaron una fuerte ovación al charro de México, quien falleció anoche en un hospital privado de la capital mexicana.



Momentos antes de que finalizara la ceremonia religiosa, gran parte de la asistencia salió del recinto para formar una gran pasillo y despedir a Antonio Aguilar con canciones, entre ellas algunas de sus temas clásicos.



Antes de la ceremonia religiosa, el presidente mexicano Felipe Calderón asistió al velatorio para expresar sus condolencias a la familia.



Hoy jueves, el artista recibirá un homenaje en la catedral de Zacatecas, su tierra natal, y posteriormente será sepultado en un mausoleo en su rancho, en el estado del mismo nombre.



Antonio Aguilar nació el 17 de mayo en 1919 y en su carrera musical grabó más de 160 álbumes con ventas superiores a los 25 millones de unidades, además se desarrollar una larga trayectoria cinematográfica con 167 películas.



EFE – México – 21/06/2007

Emotiva despedida

MEXICO.- El actor y cantante Antonio Aguilar falleció la noche del martes a los 88 años, luego de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

Cerca de las 01:00 horas del miércoles, los restos del intérprete fueron trasladados a la capilla principal de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde sus familiares y amigos cercanos lo velaron.



En un primer momento se manejó la información de que el cuerpo del cantante sería trasladado a las 10 horas al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje por parte del mundo artístico y del público, sin embargo fue desmentido por la familia Aguilar porque no hubo tiempo de organizar el evento.

A la funeraria se dieron cita amigos del cantante, además del presidente Felipe Calderón, quien llegó acompañado de su esposa, Margarita Zavala, para ofrecer sus condolencias a la familia.



A las 13:30 horas, el cortejo fúnebre del artista partió hacia la Basílica de Guadalupe donde se ofreció una misa de cuerpo presente, encabezada por el cardenal Norberto Rivera.



Al recinto mariano acudieron cientos de personas, muchas de ellas se quedaron en las afueras de la Basílica y esperaron la salida del féretro del cantante.



Luego de la ceremonia, el cuerpo de Antonio Aguilar fue conducido al aeropuerto de Toluca para posteriormente ser trasladado a su natal Zacatecas.



Mañana jueves se le rendirá una misa de cuerpo presente en la catedral de Zacatecas y posteriormente sus restos serán trasladados a su rancho El Soyate, en donde se le dará sepultura.

Pepe Aguilar agradece solidaridad



El cantante Pepe Aguilar expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad y apoyo brindados a él y a su familia por la muerte de su padre, el actor e intérprete Antonio Aguilar.



El cantautor informó a través de un comunicado emitido por su casa disquera Emi Music que este miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, donde estará toda su familia.



La ceremonia religiosa será oficiada por el Cardenal Norberto Rivera en punto de las 15:00 horas y a ella podrán asistir los seguidores de El Charro de México, fallecido la noche del martes en un hospital de la capital mexicana.



Al término de la misa, los restos del cantante serán traslados a la capital de Zacatecas, estado donde nació el cantante de temas como Caballo Prieto Azabache y Gabino Barreda, donde serán velados.



De acuerdo con el comunicado este acto estará abierto al público para que den el último adiós al actor, quien deja un legado de más de 150 películas.

Oficiaron misa



En punto de las 15:30 el cortejo fúnebre con los restos del cantante y actor Antonio Aguilar llegó a la Basílica de Guadalupe en donde en estos momentos se oficia la misa de cuerpo presente.



El cortejo fúnebre fue encabezado por sus hijos Pepe y Antonio Aguilar Jr. y su esposa, Flor Silvestre, quienes se encuentra al lado de los restos de su padre, en el atrio de esta Basílica.



La misa es oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.



Miles de personas, a pesar de la intensa lluvia que se registra en la zona, llegaron hasta aquí para despedir al cantante.



El interior de la Basílica se encuentra lleno de familiares y amigos y a las afueras hay personas que aguardan la salida del cortejo.



Antonio Aguilar, después de esta misa, será trasladado hacia su estado natal Zacatecas en donde será velado y enterrado con la presencia de bandas como el quería.



El féretro del cantante tiene encima la bandera de México y en uno de sus costados un retrato del cantante vestido de charro y montando un caballo blanco.



El Universal

2007-06-21 11:19:41