Javier Voltaje: salsa, rap y reggaetón a la conquista del mundo
El músico cubano radicado en Estados Unidos fue el creador del grupo Clan 537
MIAMI, FL, 16 de agosto del 2007.- En plenos preparativos para el lanzamiento de su nuevo disco, el músico cubano Javier Voltaje sabe que lo suyo no será una propuesta más. Dueño de una carrera ligada al hip-hop en su país de origen y con una importante trayectoria en el género, llega muy pronto con «Apretando el pitcheo», su primer álbum como solista.
Voltaje nació y creció en La Habana donde en 1999 debuta en la música como integrante de la agrupación «Montes de Espuma». Luego, en el 2000, forma el grupo Clan 537, famoso tanto en Cuba como en Europa, donde realizaron una gira por más de 25 ciudades consiguiendo el premio a la música en Italia equivalente al Grammy, y una nominación a los Grammy Latinos en el 2005 como «Mejor Disco Urbano».
Desde el año 2005, Javier Voltaje radica en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, donde ha formado su propia productora bajo el nombre de Metamorphosis Music & Production, dedicada a formar y lanzar a nuevos talentos.
Entre ellos se encuentra Anthony A, un talentoso niño cantante que se presentará ante el público del programa «Risas y Ritmo» con el famoso conductor «Piolín». El evento está programado en California, el próximo 23 de agosto, y se esperarán más de 10 mil personas.
Por su parte, Javier Voltaje sorprenderá muy pronto a los reggaetoneros con la llegada de su disco «Apretando el pitcheo» y su primer sencillo «Locura Latina», con una fusión del ritmo originario de las calles de Puerto Rico, salsa y rap.
El músico anticipó este álbum en la reciente edición de los Premios Billboard en la ciudad de Miami.
Golpeando fuerte, con talento y mucha energía, la llegada de Javier Voltaje se hace sentir bajo la producción de Metamorphosis Music & Production.
2007-08-17 04:07:02