Gente

Javier Voltaje pisa fuerte en el hip-hop latino

Javier Voltaje pisa fuerte en el hip-hop latino

Miami.- Javier Voltaje viene pisando fuerte.



El productor y músico cubano residente en Las Vegas, tiene entre manos su primera producción titulada “Apretando el pitcheo”, donde combina reggaetón, hip hop y salsa, todo en español.

“Tiene letras constructivas, sin violencia, sin tiradera”, dice el artista al afirmar que su interés es usar la música para llevar un mensaje que los jóvenes puedan involucrarlo con su vida.

Historias de amor, traición, falsos amigos, dinero y hasta Dios ocupa un lugar en la inspiración de Javier Voltaje, un verdadero alquimista que está transformando el reggaetón hasta convertirlo en un canal donde lleguen mensajes positivos a toda una generación que lo necesita.

El primer sencillo, “Locura Latina”, ya suena fuertemente en las principales emisoras de Estados Unidos. Esta semana la estación radial líder del Sur de la Florida, El Zol 95.7 FM, lo coloca en el “Top 20”.

Javier Voltaje nació y creció en la capital de Cuba y fue en su adolescencia cuando debuta en la música como integrante de la agrupación “Montes de Espuma”. Pero con el nuevo milenio, le esperaría un gran salto para dar.

En el año 2000, forma el grupo Clan 537. “Este grupo marcó la música cubana para siempre, ya que fue la primera vez que el rap hecho en Cuba se hizo sentir a nivel internacional”

Uno de los éxitos más renombrados de la banda fue “Quién tiró la tiza”, que le permitió usarlo de pasaporte artístico para pisar suelo europeo.

Luego de dos giras que incluyó más de 23 ciudades en el viejo continente, desde Bulgaria a España, y luego de vivir en Italia, decide radicarse en Estados Unidos y crear su propia productora: Metamorphosis Music & Production, desde donde lanza su nuevo proyecto.

Voltaje unió en este disco a El Berna Jam, uno de los más importantes productores de Europa, así como también a los integrantes Gente De Zona y Clan 537.

Con talento y mucha energía, la llegada de Javier Voltaje se hace sentir con “Apretando el pitcheo”, puro sabor latino a ritmo de reggaetón, salsa y hip-hop.

2007-10-11 14:27:53