Los Bohemios con Guitarra a casa llena en el Maunaloa
Santo Domingo.- Los Bohemios en Guitarra repitieron de nuevo la historia al generar una corriente de público que llenó a toda capacidad la sala del Maunaloa Night Club, en la presentación de su exitoso recital de canciones románticas que este sábado se traslada al Montezuma Bar de Santiago.
Al público no le importó que, a diferencia de las primeras dos funciones realizadas en fin de semana, la presentación de los bohemios se realizara esta vez en un día considerado por algunos como no habitual, pues su asistencia fue igual de grande.
En la pauta de apariciones le tocó nueva vez asumir la apertura del “show” a Camboy Estévez, un artista muy apreciado y celebrado por el público en sus actuaciones ya que conjuga características muy singulares que le permiten interactuar con la gente no solo con sus temas románticos, sino también con la picardía y la gracia de sus chispeantes chistes y relatos.
Desde el principio hasta el fin de su actuación, el público que desde temprano llenó El Maunaloa, disfrutó a plenitud las canciones y las jocosidades de Camboy en el escenario.
José Manuel Calderón, pionero en el género de la bachata, satisfizo todas las expectativas que había generado su incorporación a un concierto que en sus primeras dos presentaciones estableció un récord de asistencia de público a las instalaciones del Maunaloa Night Club.
En la reposición del espectáculo nueva vez se vivió una noche muy singular, generando momentos de nostalgias y de ternuras, en ocasiones con la explosión de emociones de un público de pies aplaudiendo las canciones más exitosas del añejo repertorio del artista que ha sido considerado el “papá de la bachata”.
José Manuel se vio precisado a repetir el tema “Luna”, ante el reclamo del público que no lo quería dejar salir del escenario, después de haber entregado canciones como “Amorcito Corazón”, “Lágrimas de Sangre”, “Serpiente Humana”, y otras que lo han convertido en un clásico del romance.
Tras la actuación de dos figuras tan emblemáticas, la efervescencia del público, en vez de disminuir, se acrecentó con la aparición en el escenario de Anthony Ríos, quien como se dice popularmente “le puso la tapa al pomo” a la noche de bohemia.
Y no era para menos, pues al tratarse de un cantante dotado de un arsenal que resume tantos éxitos, por larga que se haga la noche, resulta corta para complacer la demanda entusiasta de un público sensibilizado con las canciones de uno de los artistas dominicanos que mejor ha sabido expresar y cantar al sentimiento.
Fue así como a golpe de guitarra del trío Los Jíbaros, Anthony Ríos hizo que nueva vez la noche de los bohemios se hiciera grande en el sentimiento y en el fervor de la gente.
2007-11-24 01:36:09