Gente

La ex de Sarkozy intenta frenar una biografía sobre su vida

La ex de Sarkozy intenta frenar una biografía sobre su vida

Cecilia pide la retirada de las librerías de una obra con detalles de sus relaciones amorosas

EFE – París – 10/01/2008

La hasta hace poco mujer de Nicolas Sarkozy, Cecilia Ciganer Albéniz, está inmersa en una batalla legal para pedir la retirada de las librerías de una biografía sobre su persona, que apunta que la ex primera dama de Francia se divorció del presidente porque seguía enamorada «del amor de su vida», un conocido publicista. La autora, la periodista Anna Bitton, también dice que Cecilia estaba harta de ser «la mujer de». El libro ha salido hoy.

El tribunal se pronunciará mañana sobre el recurso presentado por los abogados de Cecilia. El texto pide además una multa de 200.000 euros por cada libro publicado.

En la obra, la reportera del semanario Le Point asegura que la separación de Sarkozy y su esposa fue una «declaración de amor» de Cecilia al publicista Richard Attias, con quien mantuvo una relación extra-matrimonial en 2005. «Richard es la persona que más he querido en toda mi vida. Creo que nunca antes había amado», podría haber declarado la ex primera dama, según extractos de la obra publicados hoy por Le Point. De su ex esposo, Cecilia ha dicho que es un «mujeriego», según Bitton. Todos estos elementos, junto a su hastío de ser «la mujer de» un político, primero, y de un presidente, después, habrían provocado su divorcio y partida del Elíseo, a los cinco meses de su fotografiada entrada del brazo de Sarkozy, recién elegido.

Esta no es la primera vez que Cecilia recurre a la vía judicial contra la publicación de una obra: en 2005 la intervención personal de Sarkozy impidió que saliera a la luz una biografía sobre ella.



Cecilia coincide con la aparición de otras dos obras sobre la ex primera dama.

El primero, Rupturas, de los periodistas Michael Darmon e Yves Derai, describe a una Cecilia de comportamiento heroico, que viajó el pasado julio a Libia para liberar al equipo médico búlgaro acusado de inocular el virus del sida a centenares de niños. Según sus autores, la ex esposa de Sarkozy ordenó a los dos guardaespaldas franceses que la acompañaban que «hicieran saltar los cerrojos de las celdas» de la prisión donde se encontraban los detenidos.

La segunda obra, Cécilia. La face cachée de l’ex première dame, de los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger, revela que Sarkozy estuvo hospitalizado en secreto el pasado octubre, poco después del anuncio de su divorcio, para ser intervenido de un flemón en la garganta.

2008-01-10 18:49:23