Gente

Ex de Pampita la demanda en Argentina por injurias

Ex de Pampita la demanda en Argentina por injurias

«Busco una retractación pública de las mentiras que se dijeron sobre mí. Si no se retracta, la pena que exige la ley es un año de prisión», dijo su ex Martín Barrantes.

Como sorpresiva califica la prensa argentina, la demanda penal que interpuso Martín Barrantes contra su ex pareja,  Carolina «Pampita» Ardoahín, por injurias y calumnias hacia su persona.



El polista argentino, que protagoniza un escandaloso proceso de divorcio con la actual pareja del galán Benjamín Vicuña, responsabiliza a la modelo de haberlo difamado al «filtrarse» a la prensa la declaración de ella en la Justicia en la que lo acusa de «poco hombre, mantenido y agresivo».



«Cuando ni la misma Carolina Pampita Ardoahín se lo esperaba, su ex marido, el polista Martín Barrantes, sorpresivamente arremetió contra la modelo que espera el segundo hijo del actor chileno Benjamín Vicuña, y lo hizo con una demanda penal por calumnias e injurias», publica el medio online trasandino www.eldia.com.ar.



«Por si fuera poco, esta noticia se conoce cuando los dos -aunque por separado- están veraneando en las paradisíacas playas de Punta del Este. El polista radicó una demanda por injurias ante el tribunal número 2 de San Isidro y luego el destino los cruzó», agrega el medio.



«Sí, inicié una demanda por injurias. Yo busco una retractación pública de las mentiras que se dijeron sobre mí. Si no se retracta, la pena que exige la ley es un año de prisión», señaló Barrantes.



Barrantes, que no es de perfil alto y se siente un hombre despechado (él mismo lo afirma cuando dice que en la calle «me gritan cornudo»), intenta por todos los medios acorralar a su ex. La injuria, según el derecho, es un delito tipificado contra el honor y una de las salidas posibles a esta acusación es la retractación pública, sin perjuicio de solicitar a la Justicia un resarcimiento económico.



Luego, el polista explicó su postura: «¡Esta demanda penal no es una venganza! ¡Yo también me tengo que defender! Si alguien sale diciendo falsedades sobre mí para darse publicidad, yo busco la justicia. Si no, ¿a quién voy a buscar? No he buscado escándalo con esto».



También el polista está tras los pasos de la abogada defensora de Pampita, Ana Rosenfeld, que suele defender a los famosos en cuestiones conyugales y se define como «una profesional con glamour», porque él cree que ella es quien habría hecho filtrar la declaración judicial de la modelo.



La Tercera

2008-01-22 03:57:14