Gente

«La Reina del Merengue» se despide de su pueblo y parte hacia Berlín

«La Reina del Merengue» se despide de su pueblo y parte hacia Berlín

La gente celebra con Milly Quezada la Independencia Nacional

Santo Domingo, República Dominicana.- Milly Quezada mostró una vez más por qué es la «Reina indiscutible del Merengue» al causar una explosión de ritmo y sabor el pasado 27 de febrero en la explanada de la Avenida del Puerto de esta ciudad, durante el concierto «Iluminemos la Patria», en conmemoración del 164 aniversario de la Independencia Nacional.

El mismo constituyó su despedida antes de partir hacia Alemania la próxima semana, donde actuará para representar al país junto a grandes estrellas de la música dominicana.

Primero inició con un «Buenas noches Santo Domingo» y con su tradicional grito de guerra –en este caso de sabor- inició una jornada de 45 minutos de pura música que puso a bailar a las más de diez mil personas que se dieron cita en el lugar.

Comenzó con «Pal Carnaval», seguido de «Lo tengo todo», y «En tus Manos», con el que hizo una pausa para saludar a su público y establecer el primer contacto de la noche.

«Cuanta alegría, cuanta juventud. Que viva la patria!!!! Fueron las palabras que una emocionada Milly vociferó desde tarima.

«Pega la Vuelta» y «Sólo contigo» versión salsa continuaron para aterrizar «a un tema que el maestro Víctor Víctor, compuso en bolero y bachata pero que la gente disfruta más en merengue» y detonó «Para darte mi vida» en compañía de su hijo Miguel Vazquez.

En esta parte dieron paso a un espectáculo de fuegos artificiales de la empresa Júpiter, que hechizó el mar de gente que se dio cita en la avenida del puerto en la celebración del día de la Independencia Nacional.

En el espectáculo «Iluminemos la Patria» también participaron Los Hermanos «Bomba» Rosario, El Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Al cierre Milly y su orquesta interpretaron un medley que incluyó algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera, «La guacherna», «Volvió Juanita», «Sólo contigo» y «Amanecemos parrandeando».

Lo próximo de la «Reina del Merengue» es en Berlín, Alemania, donde actuará en la feria turística que tendrá lugar el día 1 de marzo de donde regresa el 5 para los ensayos como anfitriona de los premios Casandra 2008, a entregarse el 10 de los corrientes en Santo Domingo.

2008-02-28 14:34:05