Gente

Omega niega que golpeara la cajera de la cabaña Tía Tania

Omega niega que golpeara la cajera de la cabaña Tía Tania

SANTO DOMINGO.- El cantante Omega negó este martes que haya golpeado a la cajera de la cabaña “Tía Tania”, ubicada en la 30 de marzo en la que estaba con su esposa y su hija, al afirmar que solo tuvieron una discusión acalorada.

Sin embargo, el intérprete de “Si Tu Me Amas” reconoció que le faltó al respeto a la joven y que quiere pagar por el error cometido por lo que está asistiendo al programa de charlas preventivas que le impuso la justicia.

“Yo estoy asistiendo a las charlas porque quiero pagar por lo que hice y le pido a dios que me de fe para pasar esa prueba”, manifestó el artista al ser entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se trasmite por la Z 101.3 FM.

La querella

Amarilis Ogando acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado 16 de febrero donde denunció que el popular intérprete de merengue urbano, Omega, la agredió verbal y físicamente cuando dispuso el cobro de un desayuno que había pedido el artista en la cabaña en la que estaba alojado durante varios días.



Ogando dijo que el artista subió hasta el segundo nivel en la oficina en que trabaja, la golpeó en la cara y la increpó con una serie de insultos.

Según la querella presentada por el abogado Joaquín Benezario, Dennys Figuereo y Rafael Ruiz Mato, Amarilis Ogando Santos fue agredida por Omega, la semana pasada en la cabaña, luego de que la mujer le cobrara un desayuno.

“Yo trabajo en la cabaña Tía Tania como cajera, resulta que el nombrado Omega pidió un desayuno, yo le hice su respectiva factura, yo le envié su desayuno y la factura, el ya mencionado fue muy violento a mi oficina y me agredió físicamente”, sostiene Ogando de los Santos en la querella presentada en la Fiscalía Barrial del kilómetro ocho de la carretera Sánchez.

Mientras se resuelve el caso, Omega se comprometió con el fiscal del Distrito Nacional a escribir e interpretar un tema alusivo a la no violencia contra la mujer. Omega acudió al despacho del fiscal Hernández Peguero en compañía de su representante y manager, Papi Juan, y su abogado, Vladimir Ramírez.

Manifestó que quizás en menos de una semana estará listo el tema titulado “Tú no estás para mí”, que tiene compuesto, pero que le hará algunos arreglos dedicado a estos casos de violencia contra la mujer, que espera en Dios dejen de ocurrir en la sociedad dominicana.

La Canción “Tu No Ta Pa Mi”

Por el hacho la justicia impuso a Omega que participara en el programa de charlas preventivas y cuando asistió cantaba un trozo del tema que prometió para incentivar la no violencia contra la mujer, mientras el fiscal le seguía el ritmo tocando con los dedos encima de la mesa.

Así formaban un dúo de mucho mambo en un inusual día para José Manuel Hernández Peguero, quien recibió la visita del merenguero. Claro, no se trataba de una visita de cortesía, sino para que el cantante del “mambo violento” respondiera por una querella de una cajera de una cabaña que lo acusa de agredirla.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, llegó al despacho del fiscal luego de escuchar una sentencia preliminar de una jueza, que lo obliga a acudir a terapia, entre otras medidas de coerción.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, impuso como medida de coerción a Omega, asistir a la charla de violencia contra la mujer, impartida por la Fiscalía, acudir periódicamente ante el ministerio público y orden de protección a favor de la querellante.

Sin embargo, la magistrada rechazó el pedimento de la fiscal adjunto Teresa Saladín , de imponerle una garantía económica de 20 mil pesos.

Opina el fiscal



Hernández Peguero agradeció el gesto de Omega en mostrar su interés en cooperar con la campaña llevada a cabo por la Fiscalía, para producir un tema musical contra el delito de la violencia hacia la mujer. A partir de este martes el popular intérprete del “Si no me amas” participará en el programa de charlas preventivas de la violencia contra la mujer que imparte la Fiscalía del Distrito, con el psicólogo familiar Puro Blanco, durante ocho sesiones, en el sector de Bella Vista.

Al respecto Omega dijo que esto es una experiencia nueva, ya que nunca antes ha tenido problemas con la justicia, por lo que ve positivo su participación en las charlas.

Mostró su arrepentimiento de agredir verbalmente a Ogando de los Santos, quien se querelló en su contra, aunque advirtió que no la agredió físicamente. Manifestó que al llegar al Palacio de Justicia conoció dos casos de mujeres agredidas, por lo que le corresponde defender la violencia contra la mujer.

“Como mis temas hablan de mi vida, de lo que veo y ocurre a los demás, cómo no voy hacer una canción respecto al caso de la violencia contra la mujer”, enfatizó Omega. Explicó que la mujer debe ser tratada con delicadeza, por encima de cualquier situación que se presente, por lo que será partícipe de la campaña.

Asimismo, Omega dijo que fue llamado por los representantes legales de la querellante para retirar la acusación, pero a cambio tenía que pagarle un millón de pesos, a lo que él se opuso, tras indicar que no iba a pagar por algo que no hizo.

Reacción

Omega está dispuesto a ir a los tribunales antes que ceder a la querella de una mujer que le reclama por supuestamente haberle pegado. El merenguero se refirió a chantaje y negó que le haya puesto las manos encima a la cajera de la cabaña “Tía Tania”.

“Simplemente mediamos palabras, yo nunca la toqué, ni siquiera me acerqué a dos cuerpos ni a uno de distancia de donde estaba ella…”, explicó.

“En este medio es que voy a empezar una lucha, hay que ponerle fin porque no voy a favor de que se maltrate de la mujer, pero tampoco voy a favor de que cuando tú trabaja lo tuyo, sudando malas noches, otro crea que por decir que tú hiciste un daño sin hacerlo te va a sacar tu dinero”, dijo.

2008-03-05 00:40:52