Crítico de arte argentino dice que se debe trazar estrategias para mercadear el arte en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Un crítico de arte y coleccionista Argentino consideró que “Hay que hacer del mercado de arte contemporáneo una insignia para que se logre mantener las actividades de venta y exhibición de obras de arte”.
Jacob Fitherman vino al país invitado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, y quien ofreció a casa llena en el Auditorio del Museo de Arte Moderno la conferencia “Mercado de Arte”.
Plantea que uno de los elementos principales para mercadear el arte en una nación, es valorizar su origen y sobre esos orígenes sustentar el arte moderno.
“Se debe tomar en cuenta que las obras que se presenten sean de calidad, la gente a través del tiempo capta si la imagen es de calidad o no”, manifiesta Fitherman.
Sugirió la creación de condiciones para que la gente se interese en la adquisición de obras de arte, “una de ellas es la integración de artistas consagrados con los artistas jóvenes”.
Dijo que en su país el Estado no aporta un porcentaje significativo para la celebración de la Feria de Arte, “El Estado no incide en la celebración, ésta se compone de un comité que se encarga de organizar todo el evento”.
Fitherman fundador de la Feria de Arte de Buenos Aires (BA) en 1991 forma parte de una de expositores que disertará en el seminario sobre mercado de arte que realizará el Museo del Arte Moderno próximamente.
2008-04-14 22:38:00