Rubby Pérez avasallante en festival de Guadalupe
Marie-Galante, Guadalupe.- Rubby Pérez no se detiene. El propio artista no cabe de felicidad pues ondea con orgullo la bandera de la dominicanidad en lugares antes insospechados para el merengue. Ahora le tocó el turno a la isla francesa de Guadalupe en donde Pérez se convirtió en una de las principales atracciones de un famoso festival que se celebra cada año allí y en donde tomaron parte artistas de la región y de Europa.
La actuación del dominicano se realizó en la arena del Museo Histórico de Marie-Galante, una islita adyacente a Guadalupe que solo se llega por la vía marítima o vuelos charter.
Aquel hermoso paisaje, el verdor de la zona y la suave brisa inspiró a Rubby Pérez para ofrecer una presentación que no tuvo desperdicios en un lugar donde no había llegado antes una agrupación de merengue.
La reacción del público conformado por franceses y nativos de la zona fue la de ovacionar al cantante y bailar como mejor le resultara, pues la intención de ellos fue la de responder positivamente al contagioso ritmo del merengue y maravillarse con las condiciones interpretativas de Pérez.
De hecho, fue esta una de las razones por la que los organizadores del evento al escuchar la orquesta durante el ensayo previo, decidieron a ultima hora que Rubby Pérez, quien era el segundo en actuar, cerrara la jornada musical por lo avasallante que sería su presentación. Tales vaticinios se cumplieron.
El imponente escenario desde donde “La voz más alta de merengue” ofreció a la audiencia sus éxitos musicales le dio una alta dosis de espectacularidad a su show.
Mientras que, asistido por un locutor dominicano que vive desde los doce anos en la isla, Rubby Pérez le expresó a los habitantes lo feliz que se sentía que en su primera presentación allí recibiera tanto calor humano y demostraciones positivas manifestadas en aplausos.
“Esa es una razón suficiente para volver aquí”, dijo el artista antes de continuar ofreciendo canciones como “Valió la pena”, “Perro ajeno”, “Dulce veneno”, “Volveré”, “Hipocresía” y otras antes de llamar a tarima algunas damas que no se resistieron a demostrar sus dotes en el baile.
El público aquí es muy emotivo y la prensa no perdió tiempo en abordar a Rubby para transmisiones directas a las estaciones de radio y televisión de Guadalupe. Esto sucedió antes y después de su presentación.
Una de las cosas que también maravilló al propio merenguero fue como era promovido en gigantescas vallas en la ciudad, en el mismo aeropuerto, en calcomanías y en los restaurantes donde las mesas tenían volantes publicitarios con su rostro y detalles de su actuación.
Esto significaba un gran compromiso de hacer una presentación que dejara complacidos a todos ¡y vaya que si lo logró! Durante un poco más de una hora alborotó al público y no dejó espacio para la inhibición.
El festival fue auspiciado por la telefónica francesa Orange, empresa que al igual que aquí no escatima recursos para montar un evento de gran espectacularidad y con Rubby Pérez todo fue por partida doble.
2008-05-12 22:29:04