Rubby Pérez estremece a Curazao con su merengue
Curazao.- Habían pasado 17 años desde la última visita de Rubby Pérez a Curazao. Una prolongada ausencia de un artista fuera de un escenario en particular, resulta ser un arma de doble filo.
Sin embargo, con Rubby todo resuelve irse a la dirección positiva y más cuando esa fidelidad no cambia. Eso se pudo evidenciar en esta isla de las antillas holandesas, donde el merenguero renovó con más energía que nunca esa admiración que sienten por él los curazoleños y dominicanos que residen allí.
Y es que el intérprete de “Tu vas a volar”, “Perro ajeno” y otros éxitos abarrotó el centro de convenciones del Curazao World Trade Center y en la ocasión los asistentes pagaron entre 100 y 150 dólares por derecho de entrada al evento organizado por la empresa Cactus Entertainment.
Durante el concierto denominado por sus organizadores “Vaya ambiente”, Pérez echo manos de un emblemático repertorio que no dio espacio a la inercia del auditorio y por el contrario mantuvo a todos ovacionándole mientras bailaban su merengue, ritmo que como el propio artista exclamara “es el ADN de la patria”.
“Dominicanos, su país lo necesita y a los curazoleños les quiero manifestar que gracias por haber esperado mi regreso a esta isla donde viví agradables experiencias como profesional”, dijo Pérez, reafirmando lo expresado horas antes cuando visitó varias estaciones de radio de Curazao.
Desde su entrada a escena antecedida de la obertura musical de sus más conocidos temas, Rubby Pérez logró una inmediata conexión con la audiencia.
El salón de exhibiciones del Curazao World Trade Center se convirtió en una pista de baile cuando la orquesta dirigida por el veterano percusionista Manuel Tatis sobrevino con interpretaciones como “Buscando tus besos”, “Tú vas a volar”, “Perro ajeno” y “Valió la pena”, entre otros, que han calado en el gusto de sus seguidores.
El repertorio fue prácticamente dirigido por el publico. La gente pedían los temas que deseaban escuchar y Rubby los complacía de inmediato como lo propio hizo que sin importar que debía descansar en el intermedio del show recibió a una larga fila de admiradores en el camerino que buscaban un autógrafo o deseaban un fotografía.
El artista, denominado con sobradas razones como “La voz más alta del merengue”, alcanza una rápida complicidad con la audiencia debido a su entrega total en el escenario y contagia de esa energía a toda alma humana presente.
Eso se pudo constatar en esta actuación en la que prácticamente alborotó a todos. Una muestra de agradecer esa solidaridad con su carrera es que siempre da oportunidad a fanáticos a que suban al escenario.
El merenguero debió hacer una nueva entrada a escena luego de despedirse con su famoso hit “El africano” con el que instó a todos a unirse a una dinámica de movimientos que gustó bastante a los presentes.
2008-06-09 22:34:48