Gente

“Entre Mujeres” a casa llena en Montecarlo Room del Bronx

“Entre Mujeres” a casa llena en Montecarlo Room del Bronx



Las Viejebas Sonia, Blanca y Vickiana a casa llena en el Montecarlo Room en el Bronx



Por: Antonio Beltré 



Ardeymas.com



Bronx, Nueva York.- Anoche se presentaron con un rotundo éxito a casa llena en el Montecarlo Night Club del Bronx, el espectáculo entre mujeres en el que participan las cantantes dominicana Sonia Silvestre, Vickiana (La maidita) y la puertorriqueña Blanca Iris Villafañe.



Al resumir la cuenta entre las tres suman todos los años de la música romántica, aquella música con la que tu podías enamorarte en aquella y en esta época dorada del bolero, hoy en peligro de extinción por la incrementación de cualquier cantidad de géneros insípidos de música carente de letras y melodías.



Hoy estas tres mujeres dos procedente de Quisqueya la bella, y una procedente de la isla del encanto Puerto Rico, se unieron para restregarnos las letras música y sentimientos en que vivíamos veinticinco años atrás, aunque existe un adagios que «recordar es vivir», y otro que «mirar hacia es retroceder», muchos de nosotros nos inclinaríamos por el primero, que en el presente lo que hay es «Mambo», y en algunos casos «Violento sin material literario mis respeto al empresario y hombre visionario de la comunicación Raphy D’ Oleo, un hombre y tres mujeres con más de medio siglo de vivencias.



La participación de Blanca Iris Villafañe, causó sentimientos encontrados con las féminas que asistieron al espectáculo, con aquellas canciones corta venas y sobre todo el sentimiento que le impregna Villafañe a cada una de sus interpretaciones causando la algarabía de todos los asistentes.



Hablar de Sonia Silvestre, una veterana cantante que aún mantiene el sentimiento en todas sus canciones, es hablar de una artista de calidad. Las interpretaciones de Sonia, también nos conectó con el pasado en donde se hacían canciones con sentimiento y en realidad tu corazón y tus sentimientos son los que hablan a través de la interpretación.



Vickiana la «Maidita», hablar de la actuación de Vickiana es conectarse a lo que popularmente en el mundo reggetonero se le podría llamar «Tiradera» en contra de los hombres, vamos a aclarar que aunque un genero no tiene que ver nada con el otro, es una simple comparación.



En espectáculo que ofrece la  Vicky, es fuera de serie por que Vickiana, pasa hacer el balance del espectáculo por que dentro de tantos sentimientos y tiradera a los hombres, la Maidita, lo cojuzga con canciones de amargue y chistes dejando a los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja, sin excluir a los hombres que se dan cita al espectáculo.



Sin embargo pudimos observar que entre los asistentes no sólo habían personas mayores, se podría estimar de que había un 50 por ciento de jóvenes disfrutando de la época dorada de sus progenitores los que tarareaban las canciones de las «Viejebas», convertidas en Teenager inyectada del ambiente juvenil que asistió al show de ambos sexos. Quizá mañana amanecen con una idea de lo que es el amor y el sentimiento interpretado en una canción.  Entre Mujeres, es un show que se inició en la República Dominicana, alcanzando un rotundo éxito en su recorrido en todo el territorio dominicano y presentándose de gira en los Estados Unidos con una gran asistencia de público de ambos sexos.



Anoche en el Motecarlo Night Club, contábamos entre personas del medio que nos encontrábamos presente de que era imposible sumar la cantidad de años que habían dentro del Montecarlo, disfrutando de las tres «Viejebas» Sonia, Blanca Y Vickiana. Personalmente pienso de que esto es una prueba de que el público consumidor ya está cansado de consumir la música convencional, este es el primer ejemplo.



El segundo ejemplo es la actuación de los merengueros de los «80» los que se reinventaron una gira que comenzó en la República Dominicana, con un gran existo taquillero en donde se presentaban y reiniciando una gira por los Estados Unidos, muestra de que la gente ya está «Harto» de la música sin razón de ser, sin letras, aunque me al igual que yo habemos muchas personas que somos abierto a todas las corriente artísticas.

Personalmente quiero agradecer la magnífica idea del empresario dominicano Raphy D’ Oleo, por tener la excelente idea de conjuzgar tres sentimientos en un sólo show, y traernos tanto recuerdos de aquella época.

2008-07-04 21:41:42