Berlín.- 31 ago (PL) La Orquesta Juvenil Teresa Carreño, de Venezuela, y la Sinfónica Heliópolis del Instituto Buccarelli de Sao Paulo representarán a América Latina en el Festival Ludwig van Beethoven (1770-1827), con sede en la ciudad norteña de Boon.
Según anunció en conferencia de prensa hoy Ilona Schmiel, directora artística del encuentro, desde el próximo 10 de septiembre y hasta el 9 de octubre se realizarán unos 60 conciertos en 25 salas para honrar al creador de la Novena sinfonía.
Una de las sedes será la casa natal del compositor, situada en la pequeña calle de Bonngasse y declarada Patrimonio Documental de la Humanidad por la UNESCO, dónde actuarán destacadas figuras como Paavo Jarvi, Kent Nagano, Sol Gaveta, Sir Neville Marriner y Helmuth Rilling.
Será una gran fiesta musical a la que asistirán agrupaciones y músicos, con un programa innovador, afirmó Schmiel.
Bajo el lema de Apertura: La utopía y la libertad en la música, instrumentistas de varias nacionalidades se unirán en un mismo escenario con temas clásicos y otros más actuales de compositores como Jorg Widmann, Jan Muller Wieland y Peter Ruzicka.
Entre las orquestas invitadas se encuentran la Cámara de Bremen, la Sinfónica de Francia y la Academia de San Martin in the Fields.
El Festival de Beethoven, que se realiza anualmente, fue fundado en 1845 por uno de los más grandes admiradores del músico, el compositor Franz Liszt (1811-1886).
2010-08-31 18:48:08