Gente

Alejandro Sanz llega a Ecuador para ofrecer dos recitales

QUITO, 26 oct (Xinhua) — El cantautor español Alejandro Sanz, llegó a Ecuador para ofrecer hoy el primero de dos recitales, como parte de su gira «Tour Paraíso 2010», informaron los organizadores.

El intérprete de «Lo ves» arribó anoche en su avión privado junto con un equipo de 40 personas, indicó a periodistas el empresario Christian Del Alcázar, de la firma Top Shows.

Sanz, de 41 años, se presenta hoy a las 20:00, hora local (0100 GMT) en el coliseo «Alberto Spencer» de la ciudad costera de Guayaquil, y el jueves actuará en el coliseo «General Rumiñahui», de Quito.

En ambos conciertos, Sanz presentará su nueva producción discográfica «Paraíso Express», un CD producido con el puertorriqueño Tommy Torres y que involucró a cantantes como la colombiana Shakira, The Corrs y Alicia Keys.

Esta producción, según ha dicho Sanz, «es más rockera que las anteriores, con un rock más elegante y positivo en las letras, con un espíritu más alegre y rítmico».

Del Alcázar destacó que la puesta en escena para ambos recitales «será imponente», ya que el equipo técnico del cantautor es de 25 toneladas e incluye escenografía, luces y pantallas LED de última generación.

El ecuatoriano Gustavo Herrera abrirá el primer concierto y se espera que Sanz aparezca en el escenario a las 21:30 hora local (0230 GMT), detalló el empresario quien proyecta la asistencia de unos 16.000 espectadores al recital.

Sanz alternará la presentación con clásicos como: Todo lo que soy, Desde cuando, Viviendo de prisa, Corazón partío, Cuando nadie me ve, A la primera persona, Si fuera ella, Amiga mía y Mi soledad y yo.

Tras el concierto de hoy, el español visitará mañana lugares donde degustará gastronomía típica, principalmente carnes y mariscos en Guayaquil (noroeste del país).

Los boletos para ambos conciertos continuaban hoy a la venta a costos que oscilan entre los 22 y 165 dólares. Fin

2010-10-26 20:37:59