Gente

Cineasta dominicana madura en La Hija Natural

Escrito por Elsy Fors Garzon

Santo Domingo, 3 abr (PL) Leticia Tonos decidió alejarse de las comedias comerciales que llenaban la cinematografía dominicana para adentrarse en el drama social, con La Hija Natural.

Cineasta desde abajo, produjo comerciales de televisión y cortos para compañías en el país y en Europa, Japón, Estados Unidos.

Realizó una maestría en comunicación audiovisual en Andalucía y concluyó sus estudios en Londres. Su cortometraje de graduación, «Ysrael», fue seleccionado por la London Film School para representar a ese centro en varios festivales.

Como «La Soga» y «Trópico de Sangre», «La Hija Natural» refleja la savia social que alimenta más recientemente a la cinematografía dominicana.

Considerada ya una veterana del cine de su país, esta cinta marca su madurez como realizadora.

Preguntada cómo invitaría al público a ver su película, Leticia Tonos dijo que La Hija Natural hará que el viaje de la protagonista sea el suyo y saldrá del cine con la seguridad que conoce a muchos de los personajes, encontrará en ellos a su vecino, su madre, su hija.

2011-04-03 17:06:15